Infiniti Engineering Academy, edición 2017

Termina la fase de reclutamiento de INFINITI Engineering Academy, por el mejor talento de ingeniería de este año.

En esta edición, estudiantes de 41 países demostraron su interés en la Academia, y ahora las finales se llevarán a cabo durante el verano en cada una de las siete regiones participantes: Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Emiratos Árabes Unidos, E.U. y México.

En México, INFINITI Engineering Academy alcanzó registros récord. Este año el éxito del programa rebasó todas las expectativas.

El siguiente paso en esta segunda edición, será invitar a 10 finalistas a participar en pruebas de ingeniería donde se decidirá al ganador de México.

Los finalistas se anunciarán el 12 de junio, y de entre ellos se seleccionará al ganador que irá un año a trabajar a Reino Unido; seis meses en el Centro Técnico de INFINITI en Cranfield y seis meses en Enstone con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno.

La final de este año se llevará a cabo el 25 y 26 de junio, y el ganador será anunciado durante el segundo día del evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Para celebrar esta exitosa convocatoria y apoyar a los 10 finalistas de la edición 2017 de la Academia, así como a todos los estudiantes que sueñan con trabajar como ingenieros en la Fórmula Uno; Alex Paleologos, el ganador de la edición 2016 de INFINITI Engineering Academy, comparte tres consejos que para él fueron fundamentales en este proceso:

1. Estudiar a fondo las materias clave

Actualmente, como representante de México en la Academia, Alex está trabajando con líderes en ingeniería del equipo Renault Sport Fórmula Uno. Con base en su experiencia, él recomienda dedicar especial atención a las siguientes materias:

  • Estática
  • Mecánica de materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Electrónica
  • Dinámica del vehículo
  • Mecánica de fluidos

2. Resaltar la experiencia fuera del aula

Alex comenta, que es importante dedicar tiempo al aprendizaje fuera de las aulas. Durante su adolescencia, Alex se acercó a un taller automotriz para solicitar trabajo. A pesar de que le negaron el puesto, él continúo yendo al taller para ayudar y aprender. Ahora define esa oportunidad como el principio de su carrera en la industria y enfatiza lo importante que es tener un gran compromiso en esto y demostrarlo.

3. Desarrollar habilidades sociales

Los ganadores de cada región trabajan de la mano con ingenieros líderes en la industria. Por eso, es tan importante que sepan trabajar en equipo como que sean capaces de tomar decisiones.

Es entonces que en esta edición, los finalistas deberán competir para probar quién de ellos es el mejor talento joven de ingeniería que se unirá al equipo de INFINITI y Renault Sport Fórmula Uno.

Fuente: Redacción

Un comentario sobre “Infiniti Engineering Academy, edición 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =