Infiniti promueve el desarrollo de Ciudades Inteligentes

Foto 1_ (3)

El emprendimiento y la innovación son parte fundamental del ADN de Infiniti; es por ello que la marca premium creó Infiniti Accelerator series, una iniciativa basada en los proyectos que se generan en Infiniti LAB con el objetivo de promover las ideas de los fundadores de las mejores startups emergentes.

Infiniti busca generar un cambio en el paradigma del concepto “ciudad”. Las necesidades y experiencias de cada individuo están intrínsecamente relacionadas con las del resto; de ahí la necesidad de desarrollar ciudades más eficientes, donde se emplee la tecnología para mejorar la manera en que se opera y administra.

Por ello, “Ciudades Inteligentes” fue el eje central de la convocatoria que Infiniti lanzó en el 2015, en la cual recibió 145 aplicaciones, pero únicamente ocho fueron seleccionadas para participar en el programa, en el cual la automotriz asiática y Nest, firma líder de inversión de Hong Kong, proveyeron la infraestructura para que las ideas de estos emprendedores se materializaran.

Los proyectos seleccionados fueron:

Peer, permite desarrollar videos en 3D
TingPark, resuelve las ineficiencias en el estacionamiento
BlockDox, mejora la administración de la construcción
Green City Solutions, ataca la contaminación urbana
18000rpm, provee soluciones para el desempeño automotriz
PSL, ofrece nuevas soluciones para la transportación
RevAmp, busca revolucionar la producción de energía



Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =