Infiniti Q50 2018 totalmente renovado con mejoras tecnológicas

El nuevo Infiniti Q50 2018 personaliza diferentes diseños.

El Q50 2018, ahora está equipado con un motor más poderoso, además de renovar completamente su interior.

Al exterior, con una fascia delantera más ancha y angular; así como entradas de aire más bajas que añaden un mayor impacto visual.

También llega en la versión Q50 400 Sport, está equipado con rines de aluminio de 19 pulgadas que le dan una postura más agresiva y mejoran el manejo, así como la tracción cuando se enfrenta a curvas pronunciadas y a una rápida aceleración.

Su parrilla ha sido mejorada, con un mayor detalle en el patrón de panal y bordes cromados. En la parte trasera, las líneas de carácter laterales se mezclan de manera natural con la forma de los faros LED traseros.

Ambos modelos del Q50, vienen equipados con faros LED, así como un techo panorámico corredizo y reclinable.

El Q50 400 Sport, incluye una insignia “S” en rojo y escapes únicos para reafirmar el desempeño deportivo, mientras el Infiniti Q50 HEV tiene una insignia “S” en azul, para señalar su naturaleza híbrida enfocada al desempeño.

Tiene nueve opciones de colores:

Cielo Profundo, Cobalto Puro, Niebla Profusa, Rojo Rubí, Carbón Puro, Pólvora Brillante, Acero Espejo, Black P y Arena Volcánica.

Su volante, cuenta con posiciones moldeadas para los pulgares del conductor y ofrece un acceso intuitivo (y al alcance de los dedos) a los controles de velocidad montados en el volante.

La nueva palanca de cambios en piel, está rodeada por costuras de doble punto, y cuenta con una pieza cromada con un logo de la marca incrustado.

El panel de instrumentos del Q50, con un flujo asimétrico desde la parte de arriba del grupo central hasta la ancha consola central.

El acceso a todas las operaciones y controles elementales, está diseñado para que el conductor no tenga que cambiar de postura al manejar, pudiendo usar las palancas, páneles táctiles, INFINITI Controller y el selector de modos de manejo.

En medio de la consola central está Infiniti InTouch, que trae conectividad a la cabina de este vehículo. A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 tiene dos pantallas táctiles a color LCD/VGA (la de arriba de 8 pulgadas y la de abajo de 7 pulgadas).

Por otro lado, las dos versiones: Q50 400 Sport y el Q50 Híbrido, tienen disponible un sistema de sonido Audio Bose Performance Series de 16 bocinas, único en un sedán hasta ahora.

Desplegando una avanzada tecnología, el algoritmo del procesador está especialmente diseñado para que el sistema entregue una experiencia acústica precisa y enriquecida tanto al conductor como a los pasajeros.

Otras características disponibles son el Control Automático de temperatura de dos zonas, sistema de manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, y el avanzado sistema de control climático con purificador de aire Plasmacluster.

El interior de INFINITI Q50 400 Sport estará disponible en negro, mientras que el Q50 Híbrido estará disponible en grafito y roca.

El elegante interior, se ofrece una combinación de aluminio (inspirado en las “Kacchu”, armaduras Samurai tradicionales) y piezas de madera de maple auténtica, lo que es representativo de la técnica de pintura Urushi del siglo XVI.

En cuanto al equipamiento de seguridad y asistencia de manejo, incluye el Sistema de visión periférica 360 con detección de objetos en movimiento, el Control Inteligente de Velocidad Crucero, el Frenado de Emergencia Frontal, el Sistema de Advertencia e Intervención de punto ciego, el Sistema de Intervención de Colisión Trasera, el Sistema de Advertencia e Intervención de Cambio de Carril, el Sistema de Faros Adaptativos, y el Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal.

Parrilla de doble arco y el amplio cofre, en el cual se encuentran dos motores:

El primero es el exclusivo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros, que ofrece 400 caballos de fuerza y es el digno sucesor del galardonado motor V6 “VQ Series” que por años ha sido el motor principal de los modelos de desempeño de la marca.

La potencia del VR-Series es mejorada por un avanzado sistema twin-turbo que permite una suave e inmediata respuesta durante la aceleración, al mismo tiempo que ayuda a la eficiencia. Un diseño optimizado del aspa de turbina ayuda al motor a alcanzar un mejor desempeño general.

La versión de alta potencia, estándar en el tope de gama Q50 400 Sport, ofrece 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm, la potencia más común para cualquier modelo no-especializado. El torque está calificado en 350 libras-pie a 1,600-5,200 rpm.

El segundo motor disponible para el Q50, es el avanzado híbrido de gasolina-eléctrico, que ofrece el sistema de respuesta híbrida directa con Control Dual de Embrague Inteligente.

Este motor combina un V6 de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC de aleación de aluminio y una batería compacta de litio laminada con un control innovador de “un motor, dos embragues”.

El V6 del sistema está calificado con 302 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie, mientras que el avanzado motor eléctrico de 50 kW con 67 caballos de fuerza y un torque de 214 libras-pie.

Los motores 2018 del Q50 400 e Híbrido están acoplados a una transmisión electrónica automática de siete velocidades. Además, están disponibles unos controles de magnesio montados en el volante para el Q50 400 Sport.

La caja de cambios es intuitiva, que cuenta con un hardware diseñado para controlar la potencia de los motores VR-Series.

Así mismo, el Q50 2018 cuenta con tracción trasera (RWD) y un control de cambios adaptativos que mejora la selección de velocidades usando un sensor lateral de aceleración para detectar cambios en el camino, como colinas y curvas.

El Selector de Modos de Manejo permite seleccionar seis opciones disponibles de respuestas de la dirección: Personal, Standard, Nieve, Eco, Sport y Sport +.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Ocho =