Infiniti QX30 Concept: Del lápiz al metal

Infiniti QX30 Concept: Del lápiz al metal

Infiniti se ha distinguido a lo largo de su historia por ser una marca premium que rompe esquemas en el diseño de sus vehículos, traspasando los paradigmas del sector automotriz con trazados audaces, nuevas tecnologías, asociaciones con marcas de lujo y propuestas de vanguardia.

El proceso para materializar los bosquejos en un papel a la línea de producción no siempre es sencillo. En palabras de los diseñadores de Infiniti, “cuando una persona maneja un Infiniti, queremos que se den cuenta que no tomamos el camino fácil, sino que hicimos algo profundamente analizado.”

Todo inicia con el trazado de dos líneas que aparentemente no tienen relación, pero paulatinamente van dando sentido al diseño del vehículo. El bosquejo en dos dimensiones se transforma en una propuesta tridimensional, y el proceso se repite varias veces para asegurarse que el concepto original quede plasmado en el molde.

Infiniti QX30 Concept: Del lápiz al metal

“Este no es un ejercicio analítico: es algo que proviene más del corazón que de la mente,” explica Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti. “La belleza del metal es crear volumen con él, y conservar la fluidez y espontaneidad del cuerpo.”

Te invitamos a experimentar el proceso de diseño del vehículo concepto Infiniti QX30, visto desde el asiento del piloto en una vista de 360°. Explora la manera en que el QX30 se transforma de un bosquejo en lápiz a dibujos computarizados, un modelo de arcilla, y finalmente el sorprendente vehículo concepto, todo mientras Alfonso Albaisa narra el proceso.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + catorce =