Infiniti QX50… de nacionalidad mexicana.

En esta segunda generación de Infiniti QX50  podemos hablar de diseño, innovación, desempeño y seguridad.

Algo que también es muy interesante es que  Infiniti QX50 se fabrica en México; en el nuevo complejo que se construyó en Aguascalientes entre Infiniti y Mercedes Benz; y es con este modelo que arranca de manera formal sus operaciones.

Diseño

En el diseño exterior del nuevo QX50 podemos observar como la marca mantiene su propuesta de diseño; aunque ahora vemos como algunos rasgos son más estilizados para poder brindar un aspecto moderno y elegante. En la parte frontal se conserva la propuesta de su parrilla con doble arco la cual no sólo le da identidad, sino que también aporta carácter y rudeza. Los faros son delgados y ligeramente alargados con la incorporación de luces LED en forma de cubo de hielo para brindar este aspecto moderno.

En el cofre encontramos líneas muy agudas; las cuales en conjunto con las tomas de aire frontales favorecen el flujo de aire; lo que le da una menor resistencia al viento y con esto se consigue una mayor eficiencia.  La parte lateral destaca por tener un diseño un poco más limpio, sin embargo, en el poste C encontramos un detalle en el diseño que rompe por completo la sobriedad de su imagen y le da ese aspecto de deportividad. En la parte posterior  se aprecia una cara ruda con un diseño moderno y algunos toques de elegancia.

Interior

En el interior de QX50 también encontramos muchos cambios; de entrada, podemos ver un nuevo diseño en todo el tablero, en donde ahora la consola central cuenta con dos pantallas digitales una de 8 pulgadas y lo otra de 7 pulgadas; esto nos permite disfrutar aún más de todo el sistema de info-entretenimiento, además es importante mencionar la gran selección de materiales que la marca hizo al interior, particularmente en los asientos los cuales además de ser confortables gozan de una muy buena sujeción lumbar y dorsal, un detalle que a mí en lo personal me gustó mucho es el grosor del volante el cual mejora la sensación al manejo.

Conoce a Motali, el lujoso yate de tres pisos de Infiniti

Motor

Una de las grandes novedades tecnológicas la vamos a encontrar debajo del cofre. Ahora la marca ha desarrollado un nuevo motor de comprensión variable lo que lo hace potente pero muy eficiente. Este motor es un 2.0L de cuatro cilindros turbo que genera una potencia de 268 hp y 280 lb/ p de torque; este motor está acoplado a una caja CVT completamente nueva que permite un desempeño más ágil en un inicio, pero con un muy buen consumo de combustible; el cual según las cifras oficiales podría llegar a los 11.5 km/l con la tracción frontal y 11 km/l en la tracción 4WD, la cual no está considerada en estos momentos para nuestro país.

Desempeño

El nivel de respuesta es inmediato; con solo tocar el acelerador empezamos a recibir sin demora la potencia, y en la medida que vamos incrementando la potencia observamos como su desempeño puede ser deportivo o con un gran nivel de confort, dependiendo de qué tan agresivos seamos con el acelerador.

Seguridad

La seguridad es también parte de la carta fuerte de Infiniti QX50. Integra el sistema ProPilot Assist; que nos lleva a un nivel de seguridad que está en la antesala de lo que propone la conducción autónoma. Aquí podremos encontrar el asistente de carril con el Cruce Control adaptativo; el cual monitorea lo que sucede dos autos delante de nosotros, además de incorporar el asistente de colisión trasera.

Los precios aún no están definidos para nuestro país; pero casi seguro que llegue al nivel de sus competidores alemanes: Audi Q5, BMW X3, o GLC de Mercedes Benz.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube: Alfonso Chiquini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =