Infiniti Red Bull Racing recorrió las calles del Zócalo de la Ciudad de México

Infinity Red Bull Racing F1 Show Run Mexico

Por primera vez, el monoplaza del Infiniti Red Bull Racing recorrió las calles del Zócalo de la Ciudad de México este sábado, 27 de junio, por la mañana dando una demostración a cargo de los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Al evento gratuito pasaron alrededor de 150 mil personas que se ubicaron alrededor de La Plaza de la Constitución. La Catedral, el Palacio Nacional y las ruinas de las gran ciudad Azteca de Tenochtitlán sirvieron como fondo de lujo en un escenario especialmente acondicionado de 1.2 kilómetros de longitud.

El cierre con la catedral al fondo_Foto Camilo Rozo_Red Bull Content Pool

“Fue un gran día, los fans estuvieron muy contentos. Al final lo que importa es acercar el coche a todos los fans, que escuchen el sonido del motor y que vivan la experiencia”, comentó Ricciardo al finalizar la exhibición del coche RB7 de la Fórmula Uno.

El español Sainz agregó: “Me siento muy contento de estar aquí. México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio”.

Ambos pilotos, en plena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, se dieron una pausa en su apretada agenda para conducir el RB7 sobre asfalto mexicano. El auto cuatro veces campeón del mundo, con su motor Renault V8 de 2400cc, pasó quemando llantas y dejando su huella a lo largo del recorrido.

Los dos coches de F1 juntos, algo raro en un show run_foto Marcos Ferro_Red Bull Content Pool

El deportivo Clio RS 200 EDC participó como auto insignia y los autos clásicos de Renault desfilaron por las calles del centro de la ciudad, entre los que destacaron: Alpine, Dinalpine, Florida, R8 y R10.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz también emocionaron al público con las vueltas de demostración a bordo del modelo sedán de lujo híbrido de 360 caballos de fuerza, Infiniti Q50, en el Zócalo capitalino. Más tarde, Ricciardo se despedía de la fanaticada ondeando carismáticamente la bandera nacional en un saludo a todos los asistentes del evento.

Otro de las actividades durante la exhibición de Infiniti Red Bull Racing fue la participación especial de Tavo Vildósola, piloto de la disciplina Off-Road, y su Trophy Truck alrededor del Zócalo.

La demostración se realizó apenas seis días después del Gran Premio en Austria, y a poco más de cuatro meses antes de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015.

Infinity Red Bull Racing F1 Show Run Mexico

Por su parte, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal comentó: “El Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run Ciudad de México, es sin duda producto del gran esfuerzo entre las entidades públicas y el sector privado, demostrando que el trabajo en equipo resulta en grandes beneficios para la ciudadanía. Este evento va encaminado a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México y de todos los involucrados, para acercar la experiencia de la adrenalina y velocidad que regresan a nuestro país con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®”.

La exhibición del auto de Infiniti Red Bull Racing en el Zócalo contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Infiniti, Renault, Total Lubricantes, Pepe Jeans, Gillette y Hisense.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 12 =