Otros 2.7 millones de autos con Infladores de Takata serán llamados a revisión

Infladores de Takata siguen dando de que hablar en Estados Unidos

La National Highway Traffic Safety Administration  anunció que nuevas pruebas están señalando que la empresa Takata tiene cerca de 2.7 millones de infladores de bolsas de aire defectuosos en autos de Ford, Nissan y Mazda.

Saldo de víctimas

Los infladores defectuosos de Takata  están relacionados con 17 muertes, (11 en Estados Unidos) además de haber registrado 180 personas heridas alrededor del mundo, todo esto por defectos en los infladores de aire de la empresa.

Llamado a revisión

La Agencia para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos dijo que está realizando nuevas pruebas, y promoverá el llamado a revisión a miles de vehículos de las marcas mencionadas de año modelo 2012 a 2015, para revisar las bolsas de aire del conductor.

En investigaciones previas por parte de las autoridades de Estados Unidos se señaló que en Takata, se sabía que  los infladores que utilizaban amonio de nitrato no cumplían los requisitos establecidos por la propia compañía, y que habían sufrido fallos durante las pruebas realizadas.

Actualmente, la compañia Takata se declaró en Banca rota, ante la serie de multas y sanciones que se le impusieron, tanto por parte de las autoridades como de las empresas a las que proveía.

Checa esta nota de Tips de manejo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 18 =