El ingreso de Yamaha Motor Company crece un 38%

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Yamaha Motor Company anunció que su ingreso operativo en el año fiscal 2015 se elevó un 38% a los 120,400 millones de yenes y las ventas netas subieron un 6,2 por ciento hasta 1.615,4 mil millones de yenes.

Los ingresos ordinarios aumentaron hasta un 28,7% a los 125,200 millones de yenes, mientras que los ingresos netos se redujeron en un 12.3% a 60,000 millones de yenes.

Se registraron incrementos en los modelos vendidos a nivel internacional, y de precios elevados en el sector de las motocicletas, en los modelos grandes, esto debido al efecto de la depreciación del yen en el sector naval y en los modelos de vehículos todoterreno recreativos.

En los mercados emergentes, las ventas de motocicletas incrementaron en Vietnam, Filipinas y Taiwán. Los modelos de alta gama también tuvieron un buen rendimiento, mientras que la reducción de costos produjo efectos positivos. Como resultado, la reducción de las ventas de unidades y la depreciación de las divisas en mercados como los de Indonesia, Brasil y China se contrarrestaron lo suficiente para mantener los ingresos al nivel del año anterior.

La compañía tiene como objetivo dar a conocer nuevas motocicletas de recreo, y aprovechará su poder como marca y su rentabilidad para expandir sus inversiones en el sector naval. La compañía también planea seguir potenciando sus beneficios en el terreno de los deportes (todo terreno).

En 2016, Yamaha Motor prevé que las ventas netas suban un 5.2%, y que los ingresos netos aumenten un 33.3% hasta 80,000 millones de yenes. Se prevé que los ingresos operativos y ordinarios se reduzcan un 0.4% y un 0.2%, respectivamente.

Fuente: Redacción

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