INICIA EL LEGADO 310 EN MÉXICO

En días pasados inicio el legado de la nueva BMW G 310 R, la motocicleta de menos de 500 cc de la marca alemana.

Una sorprendente ruta que contó con tramos desafiantes, hacia el nevado de Toluca y Temascaltepec en el estado de México, hizo resaltar la nobleza así como el dinamismo de esta monocilindrica.

Periodistas especializados, tuvimos la oportunidad de sentir estos 313 cc, que de inicio resultaron muy divertidos.

El comportamiento fue eficiente gracias a la distribución de todos los elementos de manejo. Michel Goudet, director de BMW Motorrad para México y América Latina, destacó la ventaja del basculante largo implementado.

“El beneficio que tenemos de esto, es que a alta velocidad, que seguramente lo notaron, la moto es muy estable, eso se logra con un basculante largo”, comentó Goudet.

Otro énfasis importante fue, el referente a los neumáticos, afirmando que es el más ancho en el segmento, (Delantero 110/70 R 17, y trasero de 150/60 R 17) dando una ventaja importante.

Desde hace muchos años BMW no fabrica motocicletas con carburador y esta no es la excepción; esta Roadster, cuenta con un sistema de inyección de gasolina completamente nuevo.

“Esto tiene muchas ventajas, podemos cambiar de altura sin hacer ningún ajuste a la moto, nos da autonomía muy buena, con la misma capacidad de combustible; nos da una combustión más eficiente” señalo Michel.

Tal y como el 100% de toda la gama de BMW motorrad, la G 310 R, cuenta con ABS en las dos ruedas, apostando como siempre a la seguridad del usuario. La suspensión invertida da mayor rigidez y estabilidad, haciendo que las irregularidades del asfalto no pasen al manillar a la hora de conducir.

Otro tema a destacar es el ángulo de inclinación hacia atrás tipo «open-deck», con una cabeza que ha sido girada 180 grados. Bernardo López Clares Aguilar, Gerente Regional Post venta de BMW Motorrad México, señala las ventajas.

“Esto permite que traigamos un escape mucho más corto, se va directo a un silenciador que trae ahí mismo su catalizador, con un cigüeñal que va hacia la parte frontal que le da más estabilidad por que el peso esta recargado hacia la suspensión delantera”.

El carenado deportivo del faro delantero, la dinámica cubierta del depósito de combustible y las típicas proporciones de una Roadster, hacen evidente la buena genética.

Ya en el Kartodromo de Valle de Bravo, pudimos probar a detalle las cualidades de esta pequeña de los caminos, comprobando el dinamismo y excelente respuesta.

Sin duda una motocicleta ideal para la ciudad pero sin negar su capacidad para viajes largos, gracias a su confort y alta respuesta en carretera.

Fuente: Rogelio Magaña

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