Intel y Warner Bros desarrollan app para vehículos autónomos

Intel y Warner Bros se unen para el desarrollo de una app para vehículos autónomos; ya se ha hecho oficial dicho acuerdo entre estas dos compañías, para el desarrollo de experiencias de entretenimiento en este tipo de vehículos.

El acuerdo entre las empresas Intel y Warner Bros, es para el desarrollo AV Entertainment Experience; una firma que se encargará del entretenimiento en los vehículos autónomos. Así mismo, cuando este tipo de tecnología se haya implantado, quienes pasen mucho tiempo en su vehículo, lo podrán aprovechar para trabajar o entretenerse en otro tipo de labores.

Así mismo, Intel ha destacado el aumento en materia de seguridad que experimentarán los vehículos con esta tecnología autónoma. Esta empresa y la tecnológica Mobileye, han propuesto un modelo matemático que evite que los equipos emitan comandos erróneos y provoquen un accidente. Se llama Responsibility Sensitive Safety; su objetivo es garantizar que todo en el vehículo autónomo funcione correctamente.

Además, en el largo periodo durante el cual los vehículos autónomos compartirán la carretera con conductores humanos; el sector necesitará estándares para asignar la responsabilidad en caso de colisión de manera definitiva. Con este objetivo en mente Intel está colaborando con la industria, y los legisladores; con el fin de establecer sistemas de medición e interpretación del rendimiento de los vehículos autónomos en materia de seguridad.

Así mismo, estableciendo normas claras de responsabilidad, se reforzará la confianza del público; así como también, aclarará los riesgos de responsabilidad para los consumidores; para la industria automotriz y la industria de seguros.

“La conducción autónoma representa la mayor revolución en estos tiempos; con una nueva plataforma para la innovación, desde el diseño y entretenimiento a bordo a sistemas de seguridad para salvar vidas”; afirmaba el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich. “Creemos que los pasajeros no solo consumirán películas y televisión, sino que además imaginamos a los ocupantes disfrutando de experiencias envolventes en realidad virtual y realidad aumentada a bordo”.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =