Renault, Nissan y Mitsubishi inversión para desarrollo de innovación

Desarrollo de Innovación como electrificación de vehículos y sistema de conducción autónoma, será el objetivo de Alliance Ventures; un fondo de inversión conjunto, creado por Renault, Nissan y Mitsubishi; el cual planea invertir alrededor de 1,000 millones de dólares en un plazo de 5 años. Dicha asociación estará presidida por François Dossa, quien anteriormente se desempeñaba como presidente de Nissan Brasil. Para su composición, Nissan y Renault invirtieron un 80% del total, mientras que Mitsubishi colaboró con un 20%.

Esta asociación tripartita anunció, que no sólo estarán enfocados al desarrollo de una movilidad sustentable a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial; sino que también apoyará a startups que tengan la visión de un mundo con vehículos que permitan ser amigables con el medio ambiente; esto es parte del desarrollo de innovación.

Al respecto, Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; señaló que este plan está diseñado para atraer a las empresas más innovadoras del mundo en temas de movilidad; y que estén de acuerdo con su visión de desarrollo de autos eléctricos, autónomos e incluso de robots. Además de que pueden encontrar beneficios interesantes al contar con el apoyo de la alianza conformada por estas tres empresas que durante el 2017; logró posicionar más de 10 millones de vehículos a nivel mundial. La expectativa de este nuevo fondo de inversión es que puedan lanzar 12 modelos eléctricos y 40 modelos con tecnología de conducción autónoma; mientras que el objetivo es renovar su catalogo de productos por tecnologías limpias en un plazo de 6 años.

Inicialmente, Alliance Ventures planea invertir alrededor de 200 millones de dólares; cifra que posteriormente se irá diversificando hasta alcanzar, según directivos de esta asociación; en “el mayor fondo de capital de riesgo corporativo de toda la industria automotriz” hasta cumplir su ciclo pactado de tiempo.

De primera instancia, Alliance Ventures invertirá en Ionic Materials; compañía estadounidense enfocada al desarrollo innovación de materiales para baterías libres de cobalto.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =