Jaguar en la tercera temporada de Fórmula E

Jag_Formula_E_Image_151215_02_LowRes

Jaguar anuncia su regreso a la Fórmula E, primer campeonato de monoplazas mundial del mundo para los coches con motor eléctrico. Su entrada será en la tercera temporada, para otoño del 2016, como un fabricante con su propio equipo.

La Fórmula E ofrece una oportunidad única para Jaguar Land Rover para promover el desarrollo de un futuro sistema de propulsión EV incluyendo el motor y la tecnología de las baterías.

“Estoy orgulloso de anunciar el regreso de Jaguar a la competición con una entrada en el innovador campeonato FIA de Fórmula E Los vehículos eléctricos serán absolutamente desempeñar un papel en la cartera de productos el futuro de Jaguar Land Rover y la Fórmula. E nos dará una oportunidad única para avanzar en nuestro desarrollo de tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones de funcionamiento extremas”, dijo Nick Rogers, Director de Ingeniería Grupo de Jaguar Land Rover

Equipo de Fórmula E de Jaguar podrá recurrir a este líder en la industria de los recursos con los ingenieros de Jaguar Land Rover que trabajan en estrecha colaboración con el equipo de operaciones de carrera. Los ingenieros no sólo serán capaces de aplicar sus conocimientos en el entorno de equipo de carreras, sino utilizar de manera crucial la experiencia para extraer datos y empujar los límites de la tecnología eléctrica en un entorno de actuación.

Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de Jaguar en la Fórmula E, y le otorgará  un amplio conocimiento del automovilismo, combinado con la experiencia de sistemas EV de alto rendimiento. Jaguar Land Rover tiene una relación a largo plazo con Williams, en el desarrollo del concepto híbrido plug-in de coche Jaguar C-X75.

La entrada del equipo de Jaguar, ha sido concedida por la Fórmula E y aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =