Jaguar y el esquiador olimpico Graham Bell, quieren establecer récord Guinnes

jaguar-graham-bell-record-guinness-3

La marca Jaguar y el esquiador olímpico británico Graham Bell, anuncian una asociación con el fin de establecer un nuevo Récord Guinnes para 2017. Este récord se buscará con el apoyo de ingenieros de Jaguar y Land Rover, en sus instalaciones y aplicarán sus conocimientos en aerodinámica. Lo que se pretende es que con la ayuda de un auto de dicha marca, impulse a Graham Bell, para así lograr la velocidad óptima para ser el esquiador más rápido del mundo.

Graham Bell pretende convertirse en el esquiador más rápido, y espera alcanzar una velocidad de más de 257 kilómetros por hora, por lo que ha comenzado a entrenar para lograr el resultado esperado, impulsado por un Jaguar XE AWD, con el que ha logrado superar ya velocidades de más de 160 km/h en los Alpes austriacos.

“Me asocié con Jaguar debido a su experiencia en la aerodinámica y por el amor que tienen a la velocidad. Como socio, Jaguar proporcionará la experiencia aerodinámica para desarrollar el traje que necesito, así como ayudarme a aclimatarme a la velocidad usando vehículos de alto rendimiento, como es el el Jaguar XE AWD – diseñado para proporcionar la máxima tracción en condiciones adversas, incluyendo la nieve y el hielo”, dijo Graham Bell.

jaguar-graham-bell-record-guinness-

“A medida que pasa el tiempo, los retos de ingeniería son más complicados, por lo que los próximos meses van a ser muy emocionantes. En muchos aspectos, este proceso es muy similar al del diseño de los autos, siendo necesario el equilibrio perfecto en la aerodinámica, la ingeniería y el diseño para lograr el máximo rendimiento”, dijo Ian Anderton, gerente térmica y la aerodinámica, Jaguar y Land Rover.

Para que Graham Bell logre ser el esquiador más rápido del mundo con la ayuda de Jaguar, se va a fabricar un traje impulsado por micro chorros gemelos. El intento de récord Guinness de Jaguar y Graham Bell se llevará a cabo en las instalaciones del fabricante británico en Suecia a principios de 2017.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =