Jaguar F-Pace la nueva SUV de la marca inglesa

En esta ocasión viajamos a Montenegro en la zona de los Balcanes en Europa del Este, para manejar la nueva F-Pace con la que Jaguar participará en el segmento de las SUV de lujo. Este nuevo vehículo mantiene todo el ADN de la marca, pero también le imprime su sello particular en donde se conjuga el lujo, dinamismo, diseño y desempeño en un familiar de grandes proporciones.

20160426_081906

Su diseño exterior es deportivo y está muy bien logrado, en el frente destaca su gran parrilla ligeramente ovalada con un contorno en aluminio mate y el sello de la casa en la parte media, los faros tienen tecnología full LED, se integran de manera perfecta por arriba de un par de grandes tomas de aire para hacer más agresiva su imagen, el cofre presenta un par de líneas muy pronunciadas que le brindan una gran aerodinámica y deportividad, en la parte media la ejecución es muy limpia y resalta la caída del toldo hacia la parte posterior y sus rines de 18 pulgadas pueden crecer hasta las 22 pulgadas, en la parte posterior el diseño es muy deportivo con un toque elegante y sofisticado.

20160426_123129

En el interior encontramos todo el lujo y detalle de la marca, la selección de los materiales es perfecta, tanto en el tapizado en piel de los asientos, así como en los materiales utilizados en el tablero, volante, puertas y toldo, la consola central cuenta con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas donde se controla todo el sistema de info-entretenimiento que incluye el dispositivo de navegación y la cámara de reversa, además incorpora 4 entradas USB y entrada para tarjeta SD, en la parte central encontramos el selector de velocidades y el control de tipos de manejo, así como el asistente de pendientes. Dependiendo de la versión podemos elegir entre un gran quemacocos o un gran techo panorámico.

20160426_082347

Para la nueva F-Pace se han dispuesto diferentes tipos de motor tanto en gasolina como diésel, sin embargo para México se ha definido de inicio un V6 3.0 L súpercargado con dos diferentes entregas de potencia: 340 y 380 caballos de fuerza, en ambos casos la caja de cambios es una automática de 8 velocidades con conversión a modo manual con paletas colocadas atrás del volante y tracción integral para todas las versiones. La construcción de F-Pace está basada en aluminio, lo que hace que sea ligera considerando todo el equipamiento, -su peso apenas rebasa los 1,800 kilos- esto permite que la versión más potente acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.5 segundos teniendo una velocidad máxima de 250 km/h. Además la distribución de peso es de 50/50 lo que permite una gran maniobrabilidad considerando su longitud de 4.7m.

F-PACE_EventExtras_0030

La seguridad es un elemento que se han tomado muy en serio en la nueva F-Pace, la cual incluye el sistema de detección de peatones, así como el control crucero adaptativo que permite mantener la distancia con el auto de enfrente y prevenirnos en caso de un posible contacto, también está disponible el sistema de torque vectorial el cual aplica una suave presión en los frenos internos para tomar mejor las curvas. Con la finalidad de mantener una mayor seguridad en el manejo se ha incorporado el Head Up Display Lasser que proporciona información sobre la conducción.

 

Una de las grandes innovaciones que encontramos en este vehículo familiar deportivo es el sistema Activity Key, el cual es un brazalete que se encuentra codificado con las lleves del auto, por lo que podemos dejarla adentro del vehículo y con sólo pegar el dispositivo a la letra “J” de la marca en la quinta puerta, el sistema se abre o se cierra, por lo que podemos irnos a nadar o hacer ejercicio sin preocuparnos en donde colocar la llave.

F-PACE_EventExtras_0013

Serán tres versiones las que estarán disponibles para nuestro país, y los precios son de 66,900 para la versión Prestige, R-Sport de 76,900 y para la versión First Edition 99,900 dólares, siendo esta última la que cuente con el motor de 380 hp.

 

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Conductor del programa de radio "Autos en Imagen", columnista en Excelsior, Director Editorial de Auto Bild y conductor en Excelsior TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =