Jaguar Land Rover comienza pruebas reales de sus vehículos autónomos

Con el fin de desarrollar y probar una amplia gama de tecnologías en vehículos conectados y autónomos (CAV), Land Rover creará una flota de investigación, durante los próximos años.

El primero de estos vehículos de investigación recorrerá una nueva ruta de prueba de 66 kilómetros en las autopistas y carreteras urbanas alrededor de Coventry y Solihull a finales de este año.

Las pruebas iniciales incluirán comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a centro de comunicaciones, lo que les permitirá comunicarse entre sí y con las señales de tráfico, los pórticos de señalización y los semáforos.

El intercambio de datos entre los vehículos, permitiría a los vehículos conectados del futuro cooperar y trabajar juntos para ayudar al conductor y para que el cambio de carril y los cruces en las intersecciones sean más fáciles y seguros.

La firma está desarrollando un sistema de asistencia para prevenir colisiones, al cual se denomina ‘Safe Pullaway’ y utiliza la cámara estereoscópica para vigilar la zona situada inmediatamente delante del vehículo. Si se detectan objetos como vehículos o paredes, y el sistema recibe señal de activación del pedal del acelerador o selección de marchas que podrían provocar una colisión, el vehículo frena automáticamente y el conductor recibe un aviso acústico.

Por último, La alerta ‘Over the horizon warning’ es parte de un proyecto de investigación de pruebas de dispositivos que utilizan señales de radio para transmitir datos relevantes entre vehículos.

Si los vehículos fueran capaces de comunicarse de forma independiente, los conductores y los vehículos autónomos podrían ser advertidos de los peligros y obstáculos que tienen por delante o tras curvas o zonas sin visibilidad.

Si un vehículo reduce repentinamente la marcha o se detiene, y supone un riesgo para otros conductores, enviaría una alerta ‘Hazard Ahead’ a los vehículos cercanos. Los vehículos que se aproximen recibirán entonces una alerta visual y sonora, que informará al conductor del peligro.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =