Jaguar Land Rover realizó pruebas de comunicación car to car en Reino Unido

A través de una infraestructura carretera provista de tecnologías inalámbricas; Jaguar Land Rover realizó sus primeros experimentos con autos interconectados.

La firma inglesa Jaguar Land Rover realizó pruebas en alrededor de 65 kilómetros de carretera “conectada” en Inglaterra con la finalidad de verificar la comunicación car to car entre sus vehículos. Para ello; la firma realizó una inversión de alrededor de 8 millones de euros.

Como parte de su estrategia de movilidad autónoma; la firma implementó este tramo carretero con tecnología 3G, 4G, WiFi y redes de fibra óptica; de manera que se asegurara que los vehículos siempre estuvieran conectados entre sí y a su vez; durante todo el tramo de infraestructura.

Asimismo; el director de Conectividad de Jaguar Land Rover, Colin Lee; destacó que “para obtener el máximo beneficio de los vehículos sin conductores debemos comprender la infraestructura que se requiere para respaldarlos. En este sentido, la compañía probará una serie de funciones inteligentes conectadas, como la advertencia de emergencia de luz de freno electrónica, la advertencia de obras en la vía y la advertencia de las condiciones del tráfico.

Por ultimo; el directivo señaló que estas prácticas van a dejar una profunda huella en la movilidad del futuro “La conectividad no solo nos acerca un paso más para hacer que los coches autónomos sean una realidad, sino que también crea la plataforma para brindar más características de seguridad a nuestros clientes en los próximos años”, ha añadido Lee.

Un comentario sobre “Jaguar Land Rover realizó pruebas de comunicación car to car en Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =