Jaguar Land Rover en el XXX Gran Concurso Internacional de Elegancia

Como ya es una tradición, el consorcio británico  Jaguar – Land Rover estuvo presente durante el pasado fin de semana en el certamen llevado a cabo en Huíxquilucan, Edo. de México. Durante el press day pudimos ver las novedades así como anuncios importantes que se dieron a conocer.

Comenzando por los modelos destacados de la división de camionetas se encuentran presentes el Range Rover Autobiography LWB (Long Wheel Base) que como su nombre lo indica se incrementa la distancia entre ejes en 20 cm para quedar en 3.1 metros, lo cual recae en un largo total de 5.2 metros beneficiando principalmente el espacio para los pasajeros traseros y sus comodidades tales como asientos reclinables. El más irreverente de los Range se apellida SVR y aunque ya se encuentra disponible en nuestro país vale la pena destacar sus capacidades de pista gracias al V8 de 5.0 litros súpercargado pero ahora llevado hasta los 550 caballos de fuerza. Land Rover, por su parte mostró la edición especial de Discovery denominada como Adventure. El SUV británico por excelencia para el 4X4 y con capacidad para 7 pasajeros llama la atención por su look más atrevido.

Jaguar no se quedó atrás y muestra su gama actual comenzando por el sedán más pequeño, XE; la segunda y recién llegada generación del renovando XF, que en voz del director general de la marca en nuestro país, Joseph ChamaSrour, se ha sabido posicionar rápidamente en el gusto del mercado mexicano; para terminar con el más grande de la familia, XJ, así como el último heredero del linaje deportivo, F-Type.
Las noticias que valieron la pena escuchar fueron dos. La primera se trata de la llegada a nuestro país del Jaguar más poderoso jamás construido tratándose del F-Type SVR, el cual exprime el V8 súpercargado hasta los 575 caballos de fuerza y topa los 320 km/h. Lo malo es que hasta el momento sólo llegarán 3 ejemplares nuestro país. Por el otro lado se anunció la llegada oficial del primer SUV de Jaguar, F-Pace, para mayo, posiblemente en la versión Prestige con el V6 súpercargado de 340 hp y el cual rondará los 65,000 dólares.

Por último ChamaSrour aprovechó para destacar el crecimiento en ventas de Land Rover a nivel mundial en un 28% durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, así como los diferentes objetivos bien puestos en nuestro país.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 2 =