Jaguar lanza nuevos motores de la familia Ingenium

La marca de vehículos premium Jaguar, introdujo dos nuevos motores de gasolina de la familia Ingenium, de 2.0 L de cuatro cilindros de 200 y 250 caballos de fuerza, con un control de válvulas electrohidráulicas; así mismo, un nuevo motor diésel de alto rendimiento de 240 caballos de fuerza.

Los motores de gasolina, disponibles para los modelos XE y XF, están diseñados con un alto contenido de aluminio y baja fricción, lo que permite mejorar la eficiencia y la dinámica del vehículo. Por otro lado, la gama diésel ha sido reforzada, por primera vez, con doble turbo y cuatro cilindros, con el objetivo de incrementar la potencia a altas velocidades, a la par que mejora la capacidad de respuesta a bajas velocidades.

Los modelos F-PACE, XF y XE de Jaguar que han sido equipados con el nuevo motor diésel llevan incluida la insignia de 25d, que son aquellos que cuentan con un motor de 250 caballos de fuerza. Y los de 200 caballos de fuerza se identifican con una insignia de 20t.

La firma también ha llevado a cabo otras actualizaciones en materia de seguridad en los modelos F-PACE, XF y XE, entre los que destaca la introducción de Forward Vehicle Guidance, que ayuda a los conductores a situar el automóvil al realizar maniobras de baja velocidad.

Además, la tecnología ‘Configurable Dynamics’ de la marca, disponible ahora como opción en el XE y XF, permite a los conductores personalizar los ajustes del cambio de marcha, el acelerador y la dirección.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =