Jaguar presenta el descapotable F-Type Rally Car

Basado en el también seductor F-Type Chequered Flag, este nuevo F-Type Rally Car está inspirado en el mundo de los rallies.

La marca británica presentó este F-Type Rally Car como es una forma de brindar un homenaje al Jaguar XK 120 y a su piloto Ian Appleyard; el cual brindo muchísimas alegrías a la casa inglesa en sus andanzas por diversos rallies europeos.

Para esta nueva versión; Jaguar trabajó en todos los aspectos mecánicos para brindar un producto al nivel de la historia. Por un lado; se seleccionaron amortiguadores especiales; los cuales son regulables y pensados completamente en el desempeño del deporte motor. Asimismo; se utilizaron muelles más blandos y frenos de disco ventilados con calipers de 4 pistones en las 4 ruedas.

Como era de esperarse en un vehículo de competencia; cuenta con roll cage; cinturones de seguridad especiales de 6 puntos y asientos tipo cubo. Al exterior; se observa una iluminación frontal auxiliar y neumáticos pensados para esos caminos irregulares.

De igual forma; el motor también fue pensado para brindar un mejor performance. Para ello; se eligió al Ingenium 2.0 litros a gasolina con 300 caballos de potencia. La marca señaló que este F-Type Rally Car será apreciado próximamente en diversos eventos que la marca esta organizando.

Anteriormente; Jaguar presentó también el F-Type Chequered Flag y que rendía tributo a su primer deportivo lanzado hace 70 años. Particularmente; los principales cambios que se aprecian al exterior son los detalles en color negro; esto gracias al paquete Black Design que abarca hasta los rines de 20 pulgadas con un acabado Diamond Turned en contraste con los calipers en color rojo. Asimismo; la marca señaló que solo habrán tres colores disponibles para esta exclusiva versión: rojo caldera, blanco fuji y gris carpathian. Su interior contará con la bandera a cuadros  en el reposacabezas forrado en piel Ebony Windsor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =