Jaguar revive al legendario deportivo D-Type

El deportivo D-Type de la casa inglesa, será puesto en producción de nueva cuenta.

Jaguar la compañía automotriz de lujo dio a conocer recientemente que fabricará de nuevo el denominado D-Type; modelo que forma parte de su legado histórico de competencia.

Como era de esperarse, su fabricación se llevará a cabo enteramente en centro Jaguar Land Rover Classic Works; ubicado en la localidad de Warwickshire, Reino Unido.

Los ansiosos clientes podrán escoger entre dos versiones: ‘Short Nose’ edición que salió en 1955 y la otra;  ‘Long Nose’, con la cual cerraron dicha edición en 1956.

“El Jaguar D-Type es uno de los coches de competición más emblemáticos y hermosos de todos los tiempos, además de tener un palmarés impresionante en las carreras automovilísticas más duras del mundo. Hoy todavía sigue siendo espectacular” Tim Hanning, Director de Jaguar Land Rover Classic.

Parte del encanto de esta nueva edición, es que solo se fabricarán 25 unidades y la primera unidad se podrá apreciar en el Salón Rétromobile de París.

Prácticamente, la última unidad de este D-Type fue producida en 1956 dando un total de 75 unidades sacadas al mercado. Luego de más de 50, años Jaguar cumplirá el sueño original de producir 100 unidades de uno de los vehículos más valorados por la marca inglesa

Un comentario sobre “Jaguar revive al legendario deportivo D-Type

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =