Jaguar XE – “Refinado y con un buen gusto”

IMG-20150904-WA0048

Jaguar hace apenas un par de días nos permitió manejar al más joven de sus integrantes, el nuevo Jaguar XE. El compacto de lujo de la marca Jaguar luce un aspecto exterior muy novedoso el cual toma rasgos de sus hermanos mayores, como es la deportividad del F Type y la nueva cara del XF el cual se presentó para el marcado mundial apenas hace unos días en España.

El Jaguar XE cuenta con un frente muy agresivo en donde su parrilla de grandes proporciones acompañan a un magnifico diseño en los faros, los cuales a su vez integran tecnología full LED, en el cofre se observan cuatro líneas muy bien definidas que aportan una mayor deportividad  y aerodinámica el diseño, en la parte medio podemos ver un tratamiento diferente, ya que los elementos en su conjunto son más refinados y elegantes, en la parte posterior las calaveras son de un tamaño importante con la incorporación de LED´s, además en la parte superior de la cajuela encontramos un pequeño detalle en forma de alerón lo que brinda mayor sustentabilidad y deportividad al nuevo integrante de la familia.

En el interior encontramos la nueva propuesta de la marca Jaguar en cuanto al diseño, ya que se han eliminado una gran cantidad de botones de la consola central y se han sustituido por una gran pantalla digital touch Screen  de 8 pulgadas desde donde controlamos el sistema de info-entretenimiento, en la parte media de la consola se integra en el nuevo selector de velocidades, además de los botones que nos permiten elegir el tipo de manejo que queremos. El cluster de instrumentos también presenta una nueva cara, ya que en medio de los indicadores de velocidad y revoluciones encontramos una pantalla digita.

El lujo y exclusividad se respiran en todo momento gracias a la gran selección de los materiales que encontramos en asientos, puertas y cuadro de instrumentos.

Para este nuevo integrante  se han dispuesto de dos motorizaciones, el primero es un motor 2.0L turbocargado que genera 240 hp y 251 libras pie de torque, el segundo es un motor V6 supercargado 3.0 L que genera una potencia de 340 hp. Ambos motores se acoplan a una caja automática de 8 velocidades con conversión a modo manual, la tracción es trasera para un mayor nivel de deportividad u diversión.

Debido a que gran parte de su construcción se realizo en aluminio, encontramos un extraordinario nivel de rigidez en estructura, además de ser muy ligero lo que en conjunto nos permite alcanzar el 0 a 100 en 6.8 segundos para el cuatro cilindros y 5.1 segundos para la versión de 6 cilindros.

En cuanto a la seguridad el nuevo XE cuenta con lo más avanzado como es el head up display, control dinámico de estabilidad, freno de emergencia autónomo y el sistema de torque vectorial, sin olvidar los frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS.

El nuevo XE es el vehículo de entrada a la marca Jaguar y su precio inicia desde los 44,900 usd.

Fuente: Redacción

 

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =