Toyota, Nissan y Honda forman una empresa denominada Japan H2 Mobility

La tercia de empresas japonesas junto con 8 empresas más, han conformado la nueva empresa Japan H2 Mobility, la cual; se encargará de desarrollar estaciones de hidrogeno en Japón para vehículos que cuenten con este tipo de tecnología.

El objetivo de Japan H2 Mobility es, además del desarrollo de dichas estaciones de servicio; incrementar la producción de vehículos de pila de combustible en el país asiático. Conforme vaya creciendo la venta de autos a hidrógeno, se desarrollará a la par un mayor número de este tipo de estaciones. De esta forma y conforme al plan trazado; se espera que para 2020, se hayan creado aproximadamente 80 “hidrogeneras”, las cuales; se unirán a las 101 existentes y estarán en condiciones de atender alrededor de 40.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno y obviamente, a los vehículos que se vayan vendiendo en medida de la promoción que se haga para incentivar la compra de estos autos.

Así mismo; esta nueva empresa mencionó que para poder atender este importante plan de desarrollo; esta alineada con el Consejo Ministerial de Energías Renovables, Hidrógeno y Asuntos Relacionados del Gobierno de Japón, el cual; tiene fundamentos muy precisos sobre “estrategias básica de hidrógeno”. Así mismo; Dichos estatutos de dieron a conocer apenas el pasado  26 de diciembre de 2017.

De igual forma; Japan H2 Mobility recibió para su formación; un presupuesto de 50 millones de yens (unos 381.000 euros). Su presidente, Hideki Sugawara; señaló que para poder incrementar las venta de vehículos a hidrógeno, deben crecer de igual forma las estaciones que den soporte.

En conclusión; parte de las iniciativas que tendrá esta nueva empresa, será la de desarrollar e impulsar iniciativas que promueva la venta de vehículos con esta tecnología, así como el desarrollo de elementos que permitan el desarrollo de pilas de combustibles a hidrógeno

De esta manera; Japan H2 Mobility comenzará a funcionar de manera formal a parir de abril del 2018 con todo el apoyo de Toyota, Nissan, Honda y otros socios.

Un comentario sobre “Toyota, Nissan y Honda forman una empresa denominada Japan H2 Mobility

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =