J.D. Power México reconoce el servicio postventa de GMC y Hyundai

Luego de realizar un estudio de satisfacción durante varios meses con respecto al servicio postventa ; GMC y Hyundai son las marcas mejores calificadas por sus propiuos clientes.

Las marcas GMC y Hyundai fueron reconocidas por la consultora J.D. Power como las marcas que mejor ofrecen un servicio de mantenimiento para sus vehículos. Dividida en dos categorías – lujo y de volumen- ambas marcas resultaron con resultados positivos en cada uno de los puntos que tiene que ver con llevar nuestro auto a servicio.

En materia de marcas de lujo; le siguen a GMC la firma Audi, Mercedes Benz y BMW como las mejores marcas que brindan un buen servicio postventa. Por su parte; Jeep, FIAT, KIA, Mazda, Suzuki, Honda, Ford, SEAT y Toyota; componen el Top 10 de las mejores calificadas por los clientes en este rubro.

Particularmente; todas las encuestas fueron enfocadas en los siguientes tópicos: Calidad en la reparación, proceso de iniciación para este proceso, calidad en la atención del asesor de servicio y entrega del vehículo. Asimismo; se dieron indicadores de desempeño que tienen que ver con obtener una cita el día deseado,

La importancia de la experiencia que viven los clientes a la hora de llevar su vehículo a servicio, tiene que ver con el tema de volver a comprar la misma marca y, sobre todo; en el mismo distribuidor.

Cosas a mejorar

Sin duda; hay muchas cosas por mejorar dentro de la atención al cliente en materia del servicio postventa, segun declaró directivos de J.D. Power. Por un lado, esta el tema de las citas. 1 de cada 100 clientes logra programar sus citas a través de solo de internet. La gran mayoría, sigue realizando la programación de sus citas a través de teléfono. Asimismo; actualmente la llamada telefónica es una constante a la hora de informar al cliente sobre el proceso que tiene el servicio de mantenimiento de su vehículo.

Esta institución destacó que 1 de 4 clientes se queja de que la configuración de su auto no es la misma. Esto se refiere que el asiento no estaba en la misma posición en que se dejó, la estación de radio estaba en otra sintonía, el aire acondicionado no estaba en el ajusto que lo tenía el cliente, etc.

Otra de las asignaturas pendientes es el tema del cobro por el servicio. Si bien la industria automotriz está a la vanguardia en diversos aspectos; clientes señalaron que el 54% tuvo que ir directamente a la caja a hacer el cobro; en vez de hacerlo por terminales remotas; algún tipo de app, etc.

2018 se mantiene como un año calificado como bueno por los clientes en materia de servicio

Un comentario sobre “J.D. Power México reconoce el servicio postventa de GMC y Hyundai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =