JD Power México publicó su estudio de satisfacción de servicio al cliente en Postventa

JD Power México publicó el estudio sobre Satisfacción con el Servicio de postventa 2017; el cual analiza las experiencias de servicio entre los propietarios de vehículos, que llevan con el de 1 a 3 años.

La armadora que recibió la distinción de mejor servicio en postventa, fue en el sector de lujo, AUDI; mientras que en el sector de volumen el reconocimiento fue para la marca italiana Fiat; en contrate, el servicio de Volkswagen tiene el desempeño más pobre.

En primer lugar, esta investigación explora la satisfacción del cliente con su distribuidor en donde realizó su servicio, basándose en cinco aspectos: Calidad de Servicio (25%); Iniciación de Servicio (24%); Asesor de Servicio (19%); Entrega del Vehículo (16%); e Instalaciones de Servicio del Distribuidor (16%).

JD Power México
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Este estudio se basa en la evaluación de 6,999 entrevistas con propietarios de vehículos con aproximadamente de 12 a 36 meses de propiedad; después de la compra de la unidad con al menos una visita al servicio. El estudio comenzó en marzo y finalizó en agosto de 2017; y la satisfacción se calcula sobre una escala de 1,000 puntos.

Como resultado del estudio de satisfacción del cliente con el Servicio en México 2017 se demostró lo siguiente; en 2016 había más clientes satisfechos (835), en comparación con los resultados de 2017, al promediar 810 propietarios satisfechos.

Entre otros temas, los usuarios se sienten más satisfechos cuando los asesores de servicio recomiendan trabajo adicional justificado de forma honesta; incluso los propietarios están dispuestos a pagar más en su visita al servicio, de acuerdo al estudio de JD Power México.

Así queda el ranking de las marcas de lujo en la que los clientes están más satisfechos con el servicio del distribuidor; el primer lugar es para Audi con 895 puntos; le sigue por una mínima diferencia Mercedes Benz con 893 puntos; BMW con 878 puntos y GMC con 872 puntos en el índice de satisfacción.

El Ranking de JD Power de México sobre el estudio de satisfacción en el proceso de postventa para el segmento de volumen es el siguiente:
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