Jeep Compass 2018 , ahora con más personalidad y fabricada en Toluca.

Jeep Compass segunda generación

Desde San Antonio, Texas, la marca Jeep nos presentó a la Jeep Compass segunda generación; nosotros en México la tendremos como año modelo 2018, debido a que estará a la venta en nuestro país en el mes de agosto.

Evolución:

Este SUV, ha evolucionado de manera importante en todos sus aspectos, estético, comfort, de conectividad y por supuesto desempeño. Gran parte de sus cambios están inspirados en su hermana mayor Jeep Grand Cherokee.

Exterior:

Estéticamente tiene mas personalidad, luce un poco más salvaje y aventurera, es una camioneta más afilada, su parrilla se distingue por tener elementos en cromo en combinación con detalles en negro, los faros son más altos y anchos, de hecho simulan mucho un ojo penetrante por sus contornos en color blanco. El toldo panorámico pintado de negro brillante le da una apariencia única, superior en el segmento  de los SUV compactos.

La parte posterior destaca por sus lámparas de  LED únicas, de forma delgada y rectangular.

Jeep Compass 2018

Interior

En su interior tiene materiales de buena calidad, un tablero central también inspirado en Grand Cherokee; su diseño es muy limpio, algo muy curioso es que los colores del  interior estan inspirados en deportes de aventura: SandSurfing, SandStarm, Urbex, Trailhawk y Alpine.

La consola central alberga el sistema de Info-Entretenimiento con pantalla táctil disponible de 5, 7, u 8,4 pulgadas. En el tablero también se integran perfectamente los controles como los controles Select-Terrain,  Controles de arranque del motor (ESS), Botones de control de clima y los puertos de conectividad. En materia de Info-Entretenimiento incluye la 4a generación de Uconnect que incorpora AppleCarPlay y Android Auto. 

Navegación:

El sistema de navegación también es de destacar, pues ofrece imágenes en 3D con simulación digital de la ciudad, gráficas más avanzadas y permite introducir indicaciones por medio de la voz, además de que es muy fácil de operar.

Captura de pantalla 2017-03-04 a las 19.49.03 Captura de pantalla 2017-03-04 a las 19.49.12

Dimensiones:

Jeep Compass 2018 es pequeña en relación a Cherokee; sin embargo cumple sin problema las demandas de utilidad, versatilidad y capacidad.  Tiene una altura de 1.6 metros, un ancho de 1.8 metros y 2.6 metros de largo. Sus ángulos de ataque son:

Ángulo de Entrada:

Latitude y Limited 4×2: 15.8 Trailhawk 4×4: 30.3

Ángulo ventral:

Latitude y Limited 4×2: 21.8 Trailhawk 4×4: 24.4

Ángulo de salida:

Latitude y Limited 4×2: 30.8 Trailhawk 4×4: 33.6

Motorización:

El motor de Jeep Compass segunda generación es un 2.4 litros tigershark  de 180 hp y 175 lb pie de torque acoplados a una transmisión automatica de 6 velocidades para las versiones Latitude y Limited y una traccion 4×2. La versión Trailhawk llegará con transmisión automatica de 9 velocidades y una traccion 4×4.

Manejo:

Jeep Compass 2018 es un SUV sumamente versátil, con el cual puedes realizar tus actividades diarias en la ciudad con todo el confort, espacio y comodidad de una camioneta mediana. Ya en carretera Jeep Compass brinda mucha seguridad al otorgar un manejo sumamente estable gracias a su dirección precisa y firme; la suspensión es excepcional, ya que absorbe casi en su totalidad las imperfecciones del camino, incluso los más difíciles y pedregosos.

Tuve oportunidad de realizar algunas actividades Off-Road con la versión Trailhawk tracción 4×4 y es sorprendente como pasé por terrenos de difícil acceso con suma facilidad; esto gracias a la tecnología de Jeep Compass, donde con simplemente oprimir un botón y seleccionar el modo de terreno “Rock” el vehículo hace todo el trabajo y el conductor tan sólo debe preocuparse por dirigir el vehículo en la dirección correcta. Los otros modos de manejo son: Auto, Snow, Sand y Mud.

Conoce más de jeep Renegade dando click aquí

Jeep Compass 2018 4×4:

 

Conclusión:

Definitivamente una evolución en todos los aspectos de Jeep Compass 2018; logra un equilibrio perfecto entre estética, espacio, versatilidad y desempeño. Brinda la posibilidad de salir y desafiar los terrenos más complicados  con toda la comodidad y confort de un SUV.

A México llegarán 3 versiones de Jeep Compass segunda generación: Latitude, Limited y Trailhawk, siendo esta la más equipada. Saldrá a la venta en el mes de agosto y es orgullosamente fabricada en Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =