Jeep Gladiator 2020 se presenta en el Autoshow de Los Ángeles 2018

Con una herencia importante en el mundo de las pick up, Jeep Gladiator 2020 se presentó de forma oficial en el salón angelino.

Con una construcción en aluminio, un diseño enfocado a la aventura, seguridad y tecnología; se presentó Jeep Gladiator 2020; una pick up que mantiene el ADN de la marca pero que agrega diversas amenidades en confort, capacidades y funcionalidad.

Este Jeep Gladiador 2020 no es una casualidad. Por sus venas corre una herencia de más de 50 años que nació en 1947 cuando Willys Overland lanzó su primera pick up; la cual estaba basada en el ya clásico CJ2A y de ahí; hemos visto como el FC-150/170, el Gladiator de los 60´s, el Scrambler, el Comanche que se vendía a principios de los 90; forman parte de la herencia que recibe este nuevo Jeep Gladiator 2020.

Exterior

Como se aprecia en las fotografías; Jeep Gladiador 2020 conserva la estética del nuevo Wrangler; pero porta nuevos elementos que marcan una diferencia. De entrada; porta la parrilla de siete barras, las cuales ahora son más anchas con la intención de ayudar al motor y al sistema de refrigeración. Formas redondas se aprecian en las ópticas delanteras en LED y cuadradas en la parte posterior con respecto a las calaveras. Hay que destacar que, gracias a su composición en aluminio; su peso le ayuda a tener un manejo mucho más dinámico.  La versión Rubicon que apreciamos en la presentación; cuenta con rines de 32 pulgadas.

Ahora bien; el elemento nuevo es la batea fabricada en acero, con recubrimiento Bedliner y con diversas tomas de luz disponibles; la cual tiene una longitud de 1.5 metros de largo y tiene una capacidad de carga de alrededor de 750 kilogramos y alrededor de 3.5 toneladas de arrastre. Gracias a la marca MOPAR; se pueden agregar diversas configuraciones para almacenar objetos de forma ordenada.

Gracias a sus dimensiones; encontramos que tiene un ángulo de entrada de 44°, ángulo ventral de 20° y un ángulo de salida de 26°; por lo que la marca asegura que está más que listo para desafiar cualquier obstáculo gracias a que fue puesto a prueba en el ya famoso y demandante Rubicon Trail.

Asimismo; gracias a su configuración, las puertas, el techo; así como el parabrisas son completamente removibles. De igual forma; el toldo corredizo para la batea facilitará acceder y mantener nuestras pertenecías seguras.

Interior

El interior, al igual Wrangler; ofrece todo el confort y ergonomía propia de un vehículo de aventura; donde controles y palancas son realmente intuitivos e identificables. Formas redondas se aprecian por todo el habitáculo; además de que emplean materiales de buena calidad y con textura suave; además de resaltarlo con detalles en metal satinado que le dan un look espectacular.

En materia de infoentretenimiento; cuenta con nueva generación del sistema UConnected con Apple Car Play y Android Auto; además de esta pantalla de 7.0 o bien; la de 8.4 pulgadas con la función pinch-and-zoom. Asimismo; este Gladiator 2020 cuenta con una bocina bluetooth de excelentes dimensiones que podemos desmontar y llevarla afuera de esta novedosa pickup

Uno de los puntos fuertes es la capacidad de almacenamiento de esta Gladiator 2020, ya que los asientos traseros son completamente configurables a nuestra elección. Puede abatirse el respaldo y colocar diversos artículos sobre ellos o bien; replegar el asiento tipo estadio y colocar en varios compartimientos con una chapa independiente nuestras pertenencias. Incluso; este tema de almacenamiento se permea hasta tres diferentes formas para colocar nuestro celular a un lado del conductor o bien; hasta compartimentos especiales para guardar tornillos de manera ordenada.

Motorización y versiones

En cuanto a motorización; contará con el motor Pentastar de 3.6 litros V6 con 285 caballos de potencia asociado a una caja manual de 6 velocidades o automática de 8 cambios, el cual es el que suena fuertemente para que llegue a nuestro país. Asimismo; Jeep Gladiator 2020 también tendrá una motorización a Diesel de 3.0.

En materia de seguridad, porta alrededor de 80 sistemas de seguridad pasiva y activa

Si bien se anunciaron las versiones Sport, Sport+, Overland y Rubicon con interiores Radical, Heritage y el lujoso Overland; es posible que a México solo llegue una única versión Rubicon para el primer semestre del 2019 con un precio aún por confirmar, pero creemos que será alrededor de un millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =