Jeep Grand Cherokee 2017 por su eficiencia en combustible califica para Eco-Car de Japón

El Grand Cherokee 2017 de la marca Jeep, es el segundo vehículo con motor a gasolina en calificar para el incentivo fiscal al consumidor Eco-Car de Japón.

El primer vehículo en lograrlo fue Jeep Cherokee Trailhawk 2016. Equipado con el galardonado motor Pentastar V-6, Grand Cherokee 2017 y su predecesor, cumplieron con los estrictos estándares de eficiencia de combustible y emisiones, calificando satisfactoriamente para el incentivo fiscal al consumidor – con un valor entre ¥58,000 y ¥66,000 para los compradores de Grand Cherokee.

Los modelos Grand Cherokee que califican para el incentivo Eco-Tax de Japón son impulsados por una versión mejorada del galardonado motor Pentastar V-6.

Este modelo cuenta con nuevo sistema de sincronización Variable de Válvulas de dos pasos (VVL, por sus siglas en inglés), que aumenta el rendimiento de la economía de combustible y el refinamiento líder del motor Pentastar.

Este sistema está diseñado para permanecer principalmente en modo de elevación bajahasta que el cliente necesite más potencia. Entonces, cambiando al modo de conducción, le ayudará a entregar más aire al cilindro.

El sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR, por sus siglas en inglés) reduce las emisiones, disminuye las pérdidas de bombeo y permite un funcionamiento libre de golpes con cargas más pesadas.

El sistema de ahorro de combustible del motor para parar y arrancar (ESS, por sus siglas en inglés) añade un atractivo adicional a Grand Cherokee. El sistema ESS reduce el consumo de combustible apagando el motor cada vez que el vehículo se detiene completamente. Cuando el conductor levanta su pie del pedal del freno, el motor se reinicia automáticamente.

La transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, cuenta con un sistema de cambios suave que también contribuye significativamente a la eficiencia de combustible, alcanzando una calificación de 9.6 km/l en Japón.

La combinación eficiente del motor Pentastar junto a la transmisión TorqueFlite, es la principal razón por la cual ha logrado la clasificación de emisiones de 4 estrellas en Japón, un requisito clave del programa de incentivos fiscales Eco-Car.

Jeep es la marca estadounidense de vehículos más vendida en Japón. Las ventas alcanzaron un récord de 9,388 unidades en 2016, un crecimiento de 31.7%, comparado con el año anterior, y muy por delante del objetivo de la marca de enviar 10,000 unidades anuales para 2019.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =