Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 llega a México

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es el SUV más potente de la historia; incorpora un motor que  proporciona 707  hp y 645 libras-pie de torque.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es entre otras cosas uno de los SUV más galardonados y de los más capaces,  gracias a su motor V8 de 6.2 litros supercargado que ofrece una potencia de 707 caballos de fuerza y 645 lb/pie de torque; acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Diseño Exterior

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es 2.54 cm más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT. Además, destacan sus salpicaderas del mismo color de la carrocería; el revestimiento lateral y un cofre esculpido con extractores de calor dobles.

Incluye por supuesto la distintiva parrilla frontal de siete barras acompañada por unos faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno. 

Las puertas delanteras tienen un logotipo de “Supercharged” (supercargado) y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk.

Grand Cherokee Trackhawk cuenta con una defensa en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de 10.16 cm. 

 

Diseño Interior

El interior combina materiales suaves de alta calidad; dispone de una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas con tacómetro en el centro. El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas donde es posible ver las páginas de rendimiento (temporizadores de rendimiento, pantalla del dinamómetro del motor que mide de manera instantánea los caballos de fuerza, el torque y la transmisión actual. La pantalla del dinamómetro también alberga una nueva función de snapshot para que los propietarios puedan guardar los datos del vehículo en un dispositivo USB) 

El  Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta con asientos de cuero Nappa y gamuza incluidos de serie con el logotipo de “Trackhawk” bordado.

Los asientos también son calefactables (delanteros y traseros) y los delanteros disponen de ventilación.

Infoentretenimiento

Existe la opción de incorporar dos sistemas de audio, incluyendo un sistema de audio Harman Kardon de alto rendimiento y 825 vatios, con 19 bocinas y dos subwoofers.

En materia de infoentretenimiento incluye los sistemas Apple Car Play y Android Auto a través de la última versión del sistema de radio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. 

Google maps se suma…

El sistema comparte información útil durante la conducción y facilita el acceso a la tecnología más avanzada de Google. Dispone de la aplicación Google Maps con navegación gratuita guiada por voz, información actualizada sobre el tráfico e indicación de carril. Además, cuenta con acceso a 30 millones de canciones con Google Play Music en cualquier momento, así como la capacidad de hacer llamadas o enviar y recibir mensajes sin tener que quitar las manos del volante, unido a la posibilidad de realizar cualquier tipo de pregunta o búsqueda en Google. Si esto no fuera suficiente, Android Auto permite un fácil acceso al contenido y las aplicaciones más populares desde la pantalla táctil del sistema Uconnect.

Motor

La potencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 reside en un motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque. 

 El rendimiento del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se refuerza gracias a varias mejoras en los componentes de la transmisión. Estos elementos han sido diseñados para soportar la potencia adicional del torque procedente del motor supercargado.

TorqueFlite

La transmisión automática  de ocho velocidades de serie proporciona una respuesta de cambio mejorada, además de un rendimiento y también mayor maniobrabilidad. Para determinar el mapa de cambios más apropiado, el software de la transmisión toma en cuenta diferentes variables como el gradiente de torque del motor o situaciones de reducción de velocidad y cómo detectarlas. Además, el modelo también analiza la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado y las detecciones de fricción. 

Tracción en las 4 ruedas

Otra cosa importante de Grand Cherokee Trackhawk cuenta con tracción en las cuatro ruedas; incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una velocidad.

La nueva caja de transferencia, permanentemente activa, utiliza una cadena más ancha y sus diferenciales están fabricados con acero forjado. El Control de Arranque de serie optimiza el rendimiento de Grand Cherokee Trackhawk mediante la coordinación del motor, la transmisión y la suspensión. De esta forma se consigue un arranque perfecto y una aceleración consistente en línea recta.

Modos de manejo

El sistema Selec-Track de Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas.

Las modalidades de conducción

Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) así como Tow (remolque); permitiendo al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales.

 Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene una capacidad de remolque de 7,200 libras.

 Seguridad
Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. El modelo también dispone de la modalidad Valet donde el conductor puede activar y desactivar  dicha modalidad Valet mediante un código PIN de cuatro dígitos personalizado.

Asistencias

Control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; además del sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; la alerta de colisión frontal a máxima velocidad y también de mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el  de alerta de pulsación del freno y además de los botones de SiriusXM Guardian y también asistencia en carretera.

Grand Cherokee Trackhawk 2018 se Fabrica en la planta de montaje Jefferson North de Detroit.

Tiene un precio de $1,849,900 pesos.

Visita nuestro canal de youtube y ve más videos sobre jeep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =