Jeep Renegade llega a México

Jeep Renegade llega a México

La marca de vehículos todo terreno, Jeep, tiene un nuevo integrante dentro de su portafolio de productos, se trata de Jeep Renegade, el cual se convierte en el producto de entrada de la marca.

En días pasados tuvimos oportunidad de conocer la planta de manufactura de FCA de Pernambuco en Brasil donde es fabricado este SUV Subcompacto y donde se están embarcando ya las primeras unidades que se venderán en nuestro país desde el puerto de Suape. 

Exterior:

Estéticamente conserva todos el ADN de la marca Jeep: la clásica parrilla de 7 barras, los faros redondos, líneas sólidas y proporciones agresivas, arcos de rueda de forma trapezoidal, parabrisas con poca inclinación, en la parte trasera destacan sus faros en forma de cruz en honor a los vidones que incorporaba el icónico Jeep Willis.

Interior

El interior incorpora materiales resistentes y de muy buena calidad, con una cabina muy bien insonorizada,y varios “huevos de pascua” es decir, elementos de diseño que la marca ha puesto en Renegade, como es por ejemplo la fecha del surgimiento de la marca (1941) un mapa impreso del desierto de Moab en la parte inferior de la consola central, un pequeño Jeep Willis en el parabrisas, un yeti, una pequeña araña en el tapón de la gasolina, etc

Motorización

Jeep Renegade llega por el momento con una sola motorización, un 4 cilindros de 1.8 litros que ofrece 130 hp y 134 lb/pie de torque, acoplados a una caja automática de 6 velocidades y tracción frontal. Su consumo de combustible es de alrededor de 14 kilómetros por litro de forma combinada.

Manejo

Es un auto sumamente versátil gracias a sus dimensiones, y ofrece la potencia necesaria para disfrutar de un manejo divertido y con un muy buen ritmo en carretera, aunque puede llegar a costarle un poco de trabajo cuando se le exige de más al acelerador para realizar un rebase o simplemente si se quiere ir a más velocidad. Aunque debemos recordar que no se trata de un auto de alto desempeño.

Tuvimos oportunidad de realizar algunas actividades fuera del camino  y este pequeño Subcompacto no tuvo problema en transitar por la arena y tramos de terracería, y si bien no es un auto diseñado para actividades Off-Road, si podrás darte tus escapadas de fin de semana y transitarlo por terrenos poco regulares sin ningún problema.

Seguridad:

Jeep Renegade incorpora bolsas de aire de rodilla para conductor, bolsas de aire de cortina para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales delanteras, Control Crucero, Control de Estabilidad para Remolques (TSD), Control de Tracción en todas las velocidades (TCS), y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).  Asimismo, equipa el sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Frenos de Sistema Antibloqueo (ABS), Inmovilizador de motor, Monitoreo de Presión de Llantas, Sistema de Alerta Sonora y Visual de Cinturones de Seguridad Delanteros, Sistema de Anclaje de Sillas para Niños ISOFIX, Sistema de Asistencia Electrónica Antivuelco (ERM), Sistema de Temporizador de Faros, Alarma de Seguridad con Control Remoto, Asistencia de Arranque en Subidas (HSA) y Asistencia de Frenado de Emergencia.

Versiones:

Por el momento llegan 2 versiones a México: Sport, con un precio de 379,900 y la Latitude, con un costo de 414,900 pesos.

 

TrailHawk

Tuvimos oportunidad de manejar esta versión, la cual es la más equipada y con capacidades 4×4. Esta versión llegará a México, pero aun se se tiene una fecha exacta de llegada ni precio.

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