Se presenta el nuevo Jeep Wrangler 2018 en Los Angeles

Jeep Wrangler 2018 (Rubicon y Sahara)

El nuevo Jeep Wrangler 2018 tuvo su presentación en el Autoshow de los Angeles 2017.

“Jeep siempre ha representado la excelencia en capacidades todoterreno y manejo al aire libre. Nuestro nuevo Wrangler 2018 custodia ese importante legado y lo lleva hacia al futuro”, señala Mike Manley, responsable de Jeep – FCA global. “El nuevo Wrangler es instantáneamente reconocible como un Jeep, manteniéndose fiel al original, pero es mejor en todos los sentidos –proporcionando incluso más capacidad, confort de marcha, eficiencia de combustible gracias a varias opciones de tren motriz avanzados, confort interior, seguridad y tecnología”.

El Jeep Wrangler 2018 de dos puertas está disponible en 3 versiones diferentes: Sport, Sport S+ y Rubicon. Los modelos de 4 puertas están disponibles en 4 versiones distintas: Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon.

Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Wrangler 2018 llega a los concesionarios Jeep en enero.

Jeep Wrangler Rubicon 2018

Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente.

Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como arena, piedras, nieve o hielo.

Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendaria eficacia 4×4 que incluye características tales como:

  • El sistema 4×4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara.
  • El sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon.
  • Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros
  • Una nueva fascia delantera y defensas opcionales todoterreno delanteros y traseros de acero, de alta resistencia.
  • Rines off-road de 17 pulgadas. La versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas.
  • Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo
  • Hasta 3,500 lb de capacidad de remolque.

Diseño del Jeep Wrangler

El nuevo diseño exterior del Jeep Wrangler 2018 es audaz y robusto.

La legendaria parilla de siete ranuras tiene un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. La parte superior de la parilla con forma de piedra angular ha sido suavemente inclinada hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

En las versiones Sahara y Rubicon, opcionales faros delanteros y antiniebla por LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del nuevo Wrangler. Tanto el Sahara como el Rubicon cuentan con luces de circulación diurna que ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, e intermitentes delanteros por LED, de serie, ubicados en el frontal de las salpicaderas trapezoidales. En la parte trasera, las tradicionales luces traseras cuadradas ofrecen, en opción, iluminación por LED.

La inclinación del parabrisas ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica y luce un nuevo diseño de los cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla. Una nueva barra transversal delantera ahora conecta los dos pilares A y queda fija, incluso con el parabrisas plegado, lo cual permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

Como novedad en el modelo 2018, todos los Wranglers disponen barras sport de la carrocería que están soldadas al chasis y cuentan con agarraderas integradas.

Diseño interior

La consola central inspirada en la herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los mandos de control del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento y se alcanzan fácilmente desde la posición de conducción o del ocupante. Las rejillas del sistema de climatización están delimitadas por un borde de cromo platino lo que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.

El arranque por botón con diseño impermeable hace su debut en el Wrangler 2018 y está fácilmente al alcance del conductor.

Los asientos de lona o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y cuentan con agarre lateral y soporte lumbar ajustables. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante calefactable también están disponibles en el nuevo Wrangler.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés) . La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, la voz y las funciones de velocidad sin despegar las las manos del volante en ningún momento.

Ángulos de ataque

Unos ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 y de salida de 37 y una distancia la suelo de 10.9 pulgadas,  permiten  al Wrangler ir a cualquier parte.

También, el Wrangler se beneficia de hasta 30 pulgadas de altura de vadeo y de hasta 3,500 libras de capacidad de remolque; con un paquete de remolque opcional incorporado.

Motorización

El motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros y el nuevo 2.0 litros Turbo de 4 cilindros en línea se unen a la línea Wrangler, que mantiene el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros, aunque con importantes mejoras para 2018.

Motor turbocargado de 2 .0 litros y 4 cilindros en línea 

El nuevo motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea rinde 270 hp y 295 lb-pie de torque; lo que le convierten en el mejor de su clase. Acoplado a una transmisón automática de 8 velocidades, su torque supera al del motor V-6, que también lo ofrece el Wrangler 2018. El uso de la nueva tecnología eTorque, contribuye a mejorar la economía de combustible y las emisiones; la aceleración desde cero, y el confort.

Las funciones del sistema híbrido eTorque; incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida; corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.

El nuevo motor cuenta con un turbo de doble entrada (twin-scroll) y baja inercia, con válvula de descarga controlada electrónicamente, lo que le otorga respuesta y rendimiento excepcionales, incluso transitando sobre terreno complicado. El turbo se monta directamente sobre la parte posterior del cilindro para incrementar su vida útil. Un circuito de refrigeración independiente permite disminuir la temperatura del aire de admisión, colector y turbocargador.

Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros 

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 HP de potencia y 260 libras pie de toque; Sin embargo, ahora cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés), como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque; con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones; aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

También, una transmisión manual de seis velocidades viene de serie en todas los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una nueva transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción en el Wrangler 2018.

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad; hay más de 5 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros en la carretera hoy en día. El Jeep Wrangler 2018, se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este motor; algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.

Motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros

El motor EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2019. Las versiones de 4 puertas del Wrangler ofrecerán esta mecánica V-6 Diesel, que rinde 260 caballos y 442 lb-pie de torque; asimismo con sistema Stop-Start (ESS) de serie. Una nueva transmisión automática de 8 velocidades; también viene de serie, y está diseñada para gestionar el incremento del torque.

El motor EcoDiesel V-6, disponible en 2019; utiliza una nueva tecnología de turbocompresión con cojinete de baja fricción, diseñada para trabajar a bajos regímenes de giro y en situaciones de transición en las que se necesita respuesta inmediata. Este EcoDiesel, incorpora pistones de baja fricción que mejoran la economía de combustible; además de reducir las emisiones de gases invernadero. Por último, cuenta con un sistema de combustión optimizado gracias a nuevos conductos del inyector; cubierta de pistones y bujía de calentamiento con sensor de presión de la combustión integrado.

Transmisión

Transmisión manual de seis velocidades

Todos los modelos Jeep Wrangler 2018 están equipados, de serie, con la nueva transmisión manual de seis velocidades. Esta transmisión presenta un diseño único que emplea nuevas relaciones de cambio; incluyendo una mejorada relación de ascenso (crawl ratio); y un nuevo patrón de marchas y un accionamiento por cable que elimina la vibración de la palanca de cambio; y que favorece el aislamiento sonoro.

Exclusiva trasmisión automática de 8 velocidades 

Así mismo, Jeep Wrangler 2018, en todas sus versiones; ofrece una transmisión automática opcional de ocho velocidades que mejora su rendimiento en trialeras y pistas off-road; además, de entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

Uconnect

Jeep Wrangler 2018 ofrece la cuarta generación de los sistemas Uconnect, con tres versiones (Uconnect 5.0, 7.0, y 8.4NAV). Todos cuentan con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación; incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color.

El nuevo sistema Uconnect incluye funciones fáciles de usar.

El nuevo Jeep Wrangler 2018 equipado con los sistemas Uconnect incorpora las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto.

Más de 75 opciones de seguridad activa y pasiva avanzadas

Jeep Wrangler 2018, tiene más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen; monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas; control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco, y cuatro bolsas de aire de serie.

Mopar/Jeep Performance Parts 

Mopar introduce más de 200 piezas Jeep Performance Parts y accesorios para personalizar el nuevo Jeep Wrangler 2018. Los productos Mopar para este SUV incluyen, piezas luces LED todoterreno; kits de elevación, rines con bloqueo de talón y protectores laterales Jeep Performance Parts. También, por primera vez, accesorios Mopar diseña las barras de techo para colocar portabultos y soportes portaobjetos; además, la mesa extensible de portón trasero, compatible con el nuevo sistema de almacenamiento Trail Rail.

Ve el video del Gorilla de MOPAR

 

 

 

 

 

 

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