Jeep y Mopar presentan 7 vehículos concepto

Para la edición 52 del Easter Jeep Safari, la marca Jeep y Mopar presentan 7 vehículos concepto

Las marcas Jeep y Mopar presentan 7 vehículos concepto con motivo del Easter Jeep Safari que se celebrará en Moab, Utah, entre el 24 de marzo y el 1 de abril de este año.

Miles de entusiastas del todoterreno acudirán, por 52º año consecutivo, al evento de Moab con el objetivo de disfrutar de experiencias todoterreno en alguna de las pistas más pintorescas del país. “Superar los límites es algo natural para la marca Jeep. Estos siete ingeniosos y capaces vehículos concepto son una muestra de ello”, señaló Mike Manley, responsable de la marca Jeep, FCA.

Jeep y Mopar presentan 7 vehículos concepto !Conócelos!

Jeep 4SPEED

Construido para la velocidad (4SPEED, juego de palabras en inglés), continúa la tendencia iniciada en 2011 por el popular Pork Chop, al que siguió el concepto Stitch en 2013; respaldando la capacidad todoterreno y el rendimiento del Wrangler mediante extensivos ahorros de peso. Otro de sus puntos fuertes es el motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado; novedad en la gama Wrangler, y que va acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades.

Jeep Sandstorm

El concepto Jeep Sandstorm fue concebido para travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas sin perjudicar su uso para quehaceres diarios habituales. Para ello, el Sandstorm cuenta con una suspensión única además de un tren motriz con potencia suficiente bajo cualquier circunstancia. El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un cofré ventilado en fibra de carbono; salpicaderas también ventiladas de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para la llanta de refacción.

El Jeep Sandstorm es propulsado por un motor V8 de 6.4 litros de Mopar, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Jeep B-Ute

Está equipado con una variedad de piezas Jeep Performance Parts para la última aventura todoterreno. El exterior presume de únicas fascias delanteras y también traseras; área de parrilla superior, cofre con extractores de calor y salpicaderas más anchas. Las Jeep Performance Parts del Jeep B-Ute incluyen un kit de elevación de 1.5 pulgadas; barras de techo y protectores laterales. Las capacidades todoterreno del Jeep B-Ute quedan realzadas con el uso de rines de 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.  El Jeep B-Ute es propulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una T/A de 9 velocidades.

Conoce más de la marca MOPAR en nuestra sección de experiencias MOPAR México

Jeep Wagoneer Roadtrip

Este Wagoneer tan particular retiene toda la herencia y encanto al mantener su carrocería de acero original. Mientras que el chasis y el tren motriz han recibido una profunda actualización. La distancia entre ejes incrementa 5 pulgadas. Por ello, la carrocería ha tenido que ser ligeramente modificada para acomodarse no solo a la longitud adicional, sino también a unos ejes más anchos y a unas salpicaderas personalizadas. Este Jeep Wagoneer está impulsado por un V-8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

 

Nacho Jeep

Lo primero por lo que destaca el Nacho Jeep es por su extravagante color amarillo Nacho. A partir de ahí, uno puede comenzar a fijarse en los detalles, como el musculoso cofre en el que resalta el gráfico negro del emblema JPP estándar y que además ha sido convenientemente adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado, la parrilla en negro satín de Mopar que añade contraste al exterior, o la robusta defensa Rubicon que ofrece protección además de funcionalidad al incorporar también un kit de winch Warn.

Jeep Jeepster

Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster de 1966. El tema cromático en dos tonos del modelo original se refleja ahora en su contraparte moderna gracias a una carrocería en un tono rojo fuerte (Firecracker Red) que contrasta con el blanco brillante (Bright White) del techo duro recortado dos pulgadas, y además del parabrisas inclinado hacia atrás 2.5 grados para crear una imagen más compacta. Dentro del Jeepster, también hay una jaula de seguridad tubular concepto reemplaza a las tradicionales barras sport del Jeep Wrangler. Además, como gran novedad el neumático de repuesto de 38 pulgadas va sujeto dentro de la cabina mediante un exclusivo soporte.

Jeep y Mopar presentan 7 vehículos concepto

Jeep J-Wagon

Está basado en un Wrangler Sahara; el J-Wagon está pintado en un color gris neutral cálido, además está aderezado por lunas tintadas y por toques en tono bronce (Brass Monkey) por todo el exterior. El J-Wagon exhibe una versión del cofre Jeep Performance Parts diseñado con un kit “cutout” para acoplar un tubo snorkel; una elección adecuada para su estilo de cabina sellada. Además la bisagra del cofre de color bronce (Brass Monkey) está decorada con un logo Willys negro.

Finalmente, El concepto J-Wagon también cuenta con rines en el mismo color de 17 pulgadas con diseño de ranuras; un tratamiento escogido tras haber recibido una respuesta positiva en el SEMA Show 2017.

Conoce al Jeep Gorilla de MOPAR México

Si te gustó este artículo de “Jeep y Mopar presentan 7 vehículos concepto” da click aquí para conocer más de estas marcas de aventura

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Un comentario sobre “Jeep y Mopar presentan 7 vehículos concepto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =