Jorge Lorenzo y Ducati se levantan con la victoria en Mugello

El español Jorge Lorenzo rompió el pronostico al ganar en casa y con ello; sumar una buena dosis de puntos para el equipo italiano que celebró un doblete importante.

Luego de una carrera complicada; el campeón Jorge Lorenzo se alzó con la victoria en el Autódromo del Mugello ante miles de fans de la firma Ducati, quienes celebraron la primera victoria del español a bordo de una moto de la casa italiana en MotoGP. Por su parte; Andrea Dovizioso se sumó al festejo al terminar segundo, seguido de Valentino Rossi, quien también festejó ante el publico italiano.

La victoria llegó tarde para el piloto español ya que días previos; el equipo ya había firmado a Danilo Petrucci para su sustitución. Aún así; Lorenzo festejó a lo grande en Mugello. Y es que luego de 23 carreras sin ganar; el volante señaló que era el día más feliz de su vida pero a su vez, uno de los más tristes. “Si estas piezas que tengo ahora hubieran llegado hace cuatro meses, me habría quedado en Ducati; pero por desgracia; ya es un poco tarde”.

Por su parte; The Doctor también tuvo la oportunidad de celebrar en casa no solo su tercer lugar; sino que logró sumar la cantidad de 5,005 puntos, siendo el piloto con esta suma en la nueva era en MotoGP.

Hasta el momento; Marc Márquez sigue liderando el campeonato con 95 a pesar de haber caído en la primeras vueltas y haber terminado en la posición 16. Rossi y Vignales del equipo Yamaha lo siguen con 72 y 67 puntos respectivamente.

La séptima cita del calendario de MotoGP se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Montmeló para las acciones del GP de Catalunya.

Un comentario sobre “Jorge Lorenzo y Ducati se levantan con la victoria en Mugello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =