Juan Manuel Fangio, el Campeón que inició su leyenda con Alfa Romeo

Fangio_Alfetta159_1Juan Manuel Fangio dejó este mundo para convertirse en leyenda hace algunos años. Una leyenda que inició en 1951 con su primer campeonato del mundo a bordo de Alfa Romeo. El ‘Maestro’, como le llamó Stirling Moss, se coronó por primera vez en el Alfetta 159, un clásico del mundo del motor.

Juan Manuel Fangio, pentacampeón del mundo de Fórmula 1 (logro sólo superado por Michael Schumacher a bordo de Ferrari), es uno de los pilotos más recordados por tratarse de uno de los entusiastas absolutos del automovilismo. Fangio describió su primera vuelta a bordo del Alfetta 159 como una experiencia que le arrebató el aliento. El poder que sintió al volante de este mítico monoplaza, afirmó, permanecería para siempre en sus entrañas y en su mente.

Fangio_Alfetta159_Engine

El mítico Alfetta 159 de 1951 poseía un revolucionario motor de 8 cilindros en línea con una cilindrada total de 1479 cc, capaz de producir 425 caballos de fuerza. En total, fueron construidas 6 unidades, carrocería tipo Gran Premio Alfa Romeo, y 8 motores. Este monoplaza alcanzaba una velocidad máxima de 305 km/h.

El argentino logró su primer campeonato de Fórmula 1 en 1951. Con la victoria de Fangio, Alfa Romeo dejó plasmada su grandeza y valiosa tradición sobre el asfalto al consagrarse como la armadora ganadora de las dos primeras temporadas de la ‘Gran Carpa’ en su historia (Giuseppe Farina, 1950 / Juan Manuel Fangio, 1951).

Juan Manuel Fangio falleció el 17 de julio de 1995 en Buenos Aires, Argentina, dejando para la historia sus cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1.

Fuente: Redacción

Fangio_Alfetta159_Int

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =