K-City la ciudad coreana para evaluar vehículos autónomos

K-City, es una ciudad creada para probar vehículos autónomos, y será inaugurada el próximo mes de octubre por el gobierno de Corea del Sur.

Con esta creación, el país asiático competirá contra empresas estadounidenses como Tesla, Apple o Google por ser pioneros en el desarrollo de esta tecnología.

Recientemente Samsung logró obtener un permiso del gobierno coreano para poner a prueba vehículos autónomos en las carretas con tránsito local, tan solo 20 días después de que Apple consiguiera lo mismo en California.

De acuerdo con medios locales, K-City de 360 mil metros cuadrados, supera en tamaño a M-City la “ciudad del auto autónomo”, de 129 mil 500 metros cuadrados, creada por la Universidad de Míchigan, Estados Unidos. Ahora, la construcción de K-City permitirá a las entidades coreanas mejorar, con mayor celeridad, su tecnología autónoma.

La ciudad contará con carriles de tránsito local, autopistas, zonas de estacionamiento, carriles para bicicletas, y señalamientos viales con el fin de simular una situación de tráfico real, pero sin intervención de las acciones humanas.

K-City será usada principalmente por Hyundai, Kia, Samsung y otras tecnológicas como SK, Telecom, o Naver.

Las pruebas comenzarán a finales de este año, pero será hasta mediados de 2018 cuando entre totalmente en operación.

Fuente: Ecomotor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + dos =