Kia apoya a niños con cáncer de fundación la Casa de la Amistad

Kia de México aportó el año pasado, más de 8.5 millones de pesos a una institución de apoyo para niños con cáncer; nos referimos a la Casa de la Amistad. Esta donación, ha permitido a la institución, dar hospedaje a beneficiarios; así como a familiares de niños y jóvenes de la fundación.

Además, dicha donación a facilitado el apoyo nutricional, pago de tratamientos, ropa, despensa, transporte de ida y vuelta a su lugar de origen; traslados a hospitales, talleres creativos, entre otras cosas más, para quienes dependan de la fundación la Casa de la Amistad.

Así mismo, la armadora destina un porcentaje de la venta de modelos como Kia Rio; un vehículo fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León, a la Casa de la Amistad; y con este porcentaje donado la fundación pueda llevar a cabo su labor de apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos; que día a día luchan contra el cáncer.

Hoy en día, alrededor de mil niños y jóvenes reciben tratamiento en esta fundación; también es importante tener presente, que la Casa de la Amistad, ha dado apoyo a al menos 9 mil 419 familias; esto desde hace ya veintisiete años. Y es que este padecimiento, se ha convertido en la primera causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años en nuestro país.

“Para Kia Motors México y AMDK, colaborar con Casa de la Amistad es una de las mayores satisfacciones que hemos tenido desde la llegada al país”; afirmó en un comunicado el managing director de Kia Motors México, Horacio Chávez.

También, es importante señalar, que la ayuda no solamente consiste en dar apoyo económico; si no que va de la mano con visitas, tardes de juegos y muchas actividades recreativas; ya que los especialistas que trabajan en la Casa de la Amistad señalan; que gran parte de la evolución en los niños, radica en el estado de ánimo.

Finalmente, y por lo anteriormente señalado; la marca Kia de México reafirma el compromiso de seguir contribuyendo a elevar el índice de sobrevivencia; y garantizar la continuidad, así como el término del tratamiento oncológico en este nuevo año 2018.

Fuente: Notimex

Un comentario sobre “Kia apoya a niños con cáncer de fundación la Casa de la Amistad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =