KIA de México espera cumplir sus objetivos de ventas en el país

La marca KIA espera cumplir los objetivos que se planteó para este año; como cubrir el 98 por ciento del territorio nacional, con 85 distribuidores; fabricar 250 mil unidades en su planta de Pesquería, Nuevo León; y rebasar el objetivo de comercializar 80 mil unidades.

La armadora ha cumplido con sus objetivos de ventas para finalizar 2017; con 10 productos diferentes en su portafolio, y además, adelantó que llegará un nuevo modelo para principios de 2018.

Sin embargo, Horacio Chávez, director general de Kia de México, expresó que el siguiente año estiman que exista una desaceleración de la industria; similar a la de éste, por lo que “el año que entra creemos que puede ser similar a 2017”. Pese a ello, confió en la penetración de los productos de la marca, que con la llegada de Río sedán se han mantenido en el gusto del consumidor.

Así mismo, en cuanto a la producción; van por 250 mil unidades para finales de 2017, de las cuales, 85 por ciento son para los mercados de exportación; y 15 por ciento para el mercado doméstico.

Y aún con la variación a la baja en Estados Unidos; en donde además el consumidor está migrando a las SUV’s, el directivo confía en que el mercado para Kia será favorable.

“Allá (en Estados Unidos) sí ha habido una desaceleración de los segmentos de los autos compactos; ha habido un incremento en Pick Ups y SUV’s. Es una tendencia del mercado, pero en nuestro plan vamos muy bien”, puntualizó el directivo.

Fuente: Notimex

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