KIA Forte Hatchback GT 2019 ya se encuentra disponible en México

A través de la sierra Gorda de Querétaro; tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo KIA Forte Hatchback GT 2019 con gratas impresiones de manejo.

Desde hace algún tiempo; KIA se encontraba analizando la posibilidad de utilizar algun motor turbo en algunos de sus modelos para nuestro país y KIA Forte Hatchback GT 2019 fue finalmente el elegido para iniciar la gama de productos con un desempeño mucho más dinámico.

De entrada; los cambios en el diseño exterior son muy notorios. Es un vehículo que porta detalles mucho más estilizados que su antecesor tales como la parrilla Tiger Nose, el diseño de los faros delanteros con tecnología LED y unas entradas de aire que acompañan a los faros de niebla en la parte frontal. Particularmente; la parrilla cuenta con nuevo entramado más deportivo y posee detalles en color rojo junto con el emblema GT. La parte trasera, sin duda; es para nosotros lo más atractivo del vehículo; ya que como se aprecia en la imagen; la caída de la parte posterior tiene una caída mucho más atractiva y que nos recuerda a algunos ejercicios que ha hecho BMW en su X6. Por último; las ópticas traseras lucen un diseño más fino y la doble salida de escape hace que simplemente sea un verdadero imán de miradas.

Interior

Para el interior; KIA dota de un elegante color negro en sus acabados y piel sintética para los asientos que ahora se perciben con más comodidad que los que utilizaba el modelo previo. Ebnn el tablero se aprecia un cluster de instrumentos a color de buen tamaño (4.2 pulgadas) y una pantalla touch de 8 pulgadas, donde podemos hacer consultas rápidas sobre lo que venimos escuchando en el sistema Harman Kardon con amplificador externo y conectividad Apple Car Play y Android Auto. De igual forma; para esta versión GT y GT Line se ha dotado de un cargador por inducción. De serie; cuenta con sensores de estacionamiento y cámara de reversa en todas las versiones. Asimismo; el volante en esta versión GT esta recortado en D y cuenta con controles de audio, control crucero y paletas de cambio.

Finalmente; la marca accedió a traer un vehículo dentro de la gama de sedanes compactos con una buena dosis de potencia y que hiciera frente a rivales como a Golf GTI, Leon FR o Peugeot 308. Todo esto es posible gracias a la utilización de un motor 1.6 litros turbo que desarrolla 201 caballos de potencia y 195 lb-ft de torque; en combinación con una eficiente caja automática DCT (doble embrague) o bien; una caja manual de 6 velocidades. Particularmente; optamos por la caja automática y comprobamos que la puesta a punto es más que excelente ya que permite recuperaciones precisas, una aceleración progresiva y sin ese turbolag que es muy perceptible en otros modelos. Gracias a la suspensión trasera independiente; el aplomo del vehículo es muy bueno y permite alcanzar velocidades notables.

Seguridad y precios

En materia de seguridad; cuenta con frenos de alto rendimiento para esta versión y seis bolsas de aire; además de Control de Estabilidad.

Proveniente de Corea del Sur; este nuevo KIA Forte Hatchback GT 2019 ya esta disponible en los concesionarios con un precio de 427,900 pesos para la versión manual y 447,900 para la versión DTC. Por último; cabe destacar que Forte Hatchback 2019 también estará disponible con las siguientes versiones:

EX     TM 320,900 / TA IVT 335,900

2.0     GT Line TM  371,900 / TA IVT 385,900

1.6     GT-Line TM 427,900 / TA IVT 447,900

Un comentario sobre “KIA Forte Hatchback GT 2019 ya se encuentra disponible en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =