KIA Motors concluye construcción de Planta en Pesquería, Nuevo León

planta_de_kia pesquería

Finalizó la construcción de la planta de producción de KIA Motors, localizada en el municipio de Pesquería, Nuevo León. La inversión fue de 3,000 millones de dólares, y con esto el complejo marcó un nuevo récord en la historia de la compañía al ser construido en sólo 13 meses, récord que se suma al de la apertura de 46 distribuidoras en cinco meses.

Esta planta tendrá la capacidad de fabricar 300,000 vehículos al año y en los próximos días arrancará pruebas de calidad, las cuales tendrán una duración aproximada de 7 meses. Posteriormente iniciará la producción del modelo KIA Forte a mediados de 2016, con lo que incrementará en 10% la capacidad de producción global de la empresa.

El 60% de la producción será destinado a Norteamérica, mientras que el 20% abastecerá al mercado interno mexicano y el 20% restante será exportado a Sudamérica.

Esta planta cuenta con una superficie de 500 hectáreas, y está conformada por cuatro naves: estampado, carrocería, pintura y ensamblaje. El terreno cuenta con 110 hectáreas adicionales para expandir las operaciones de la fábrica en los próximos 10 años.

KIA Motors es ahora un importante generador de empleos en nuestro país, junto con sus proveedores han contratado de manera directa a 4,000 empleados mexicanos que ya trabajan con la empresa, y se prevé que a largo plazo se generen alrededor de 14,000 empleos directos y 56,000 indirectos.

Para el diseño de la planta, los arquitectos se inspiraron en la cultura tradicional mexicana al incluir plazas en la entrada principal, similares a las del centro arqueológico de Teotihuacán, donde se erigen las pirámides del Sol y la Luna. En lo que respecta al color de la fábrica, básicamente es gris plata y paneles blancos en el techo, para reducir la acumulación de calor típica de esta región del país.

Cuenta con sofisticados equipos de producción, como la prensa de estampado más grande de KIA Motors en el mundo, la cual requirió de una inversión de 75 millones de dólares. Con 18 metros de altura y un peso de 3,862 toneladas, esta maquinaria será la responsable de imprimir la personalidad y el diseño de los vehículos característicos de la marca.

Para realizar los procesos con mayor eficacia en el ahorro de energía y la conservación del medio ambiente, KIA Motors se rige bajo el concepto Eco friendly, integrado por un sistema de monitoreo. Manteniendo su firme convicción por cuidar el medio ambiente, la automotriz ha integrado una planta tratadora de agua con la que evitará la contaminación del suelo y en especial la del Río Pesquería.

Así mismo, utilizará tecnología LED para ahorrar energía y se prevé incluir diferentes tipos de proyectos para impulsar el uso de fuentes alternativas, como la energía solar, como parte de su filosofía de cuidado y respeto del medio ambiente.

Durante la construcción se utilizaron aproximadamente 27,000 toneladas de acero y nueve empresas locales trabajaron en conjunto para edificar las estructuras de las cuatro naves principales y las armaduras aledañas.

“Hoy más que nunca nos sentimos parte de este maravilloso país y queremos transmitir ese orgullo a todos los mexicanos” dijo Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México.

Fuente: Redacción

kiamotors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =