KIA Niro, el híbrido que brinda hasta 1100 kms de autonomía

KIA Niro, el primer SUV híbrido en México.

Por: Ricardo Portilla.

KIA Niro llegó al mercado mexicano para brindar la comodidad y prestaciones de un SUV compacto con la eficiencia y beneficios de un motor híbrido.

Niro es un SUV que incorpora un sistema híbrido en paralelo, es decir, que cambia entre alimentación con gasolina o electricidad, o combina ambas, y carga su batería siempre que puede por medio del rodamiento de las llantas o con el frenado, por lo que no es necesario tener que enchufar el auto a ninguna alimentación eléctrica en ningún momento.

Captura de pantalla 2017-02-26 a las 21.39.17

Motores:

KIA Niro cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 42 hp. Lo  interesante de este motor, es que puede funcionar hasta a una velocidad de entre 100 y 120 km/hora, ideal en condiciones de tráfico intenso o manejo en ciudad.

Si se requiere de mayor desempeño o la batería esta baja, es donde entra el motor a gasolina de 1.6 litros que nos brindará 104 hp. Ambos motores en conjunto dan una potencia de 147 hp acoplados a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades que brinda 3 tipos de manejo: Eco, Sport y manual. su torque es de 195 libras-pie.

El apoyo del motor eléctrico y su sistema de carga regenerativo permiten que KIA Niro tenga un rendimiento de combustible en verdad sorprendente, pudiendo dar hasta 1,100 kilómetros de autonomía por tanque.

Captura de pantalla 2017-02-26 a las 21.44.54

Diseño:

KIA Niro es un SUV con un diseño moderno, juvenil y divertido, se ve inmediatamente que es un miembro de la familia KIA, cuenta con la parrilla “Nariz de tigre” que distingue a la marca. Al frente, cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna (DRL) y faros de niebla. Rines de aluminio de 18 pulgadas y en la parte trasera incluye luces LED y faros de niebla.

También cuenta con quemacocos eléctrico, lo que brinda una sensación de mayor espacio en el interior; además de tener rieles en el techo.

Captura de pantalla 2017-02-26 a las 21.49.50

Interior:

Por dentro, es muy minimalista y vanguardista, los materiales son de buena calidad y es bastante cómoda, cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas donde es posible visualizar la cámara de reversa con líneas dinámicas y el sistema de info-entretenimiento, el cual es muy básico: conexión Bluetooth, AUX-in, USB. Cuenta con aire acondicionado automático de doble zona con ducto trasero , cargador inalámbrico para smartphone, Control de audio al volante, Sensor de lluvia y 6 bocinas.

Captura de pantalla 2017-02-26 a las 21.50.37

Dimensiones:

las dimensiones que KIA Niro tiene son de 1.8 metros de ancho, 1.5 metros de alto y 4.3 metros de alto, su tanque de gasolina es de 45 litros.

Seguridad:

Hablando de seguridad, KIA Niro ofrece 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodilla de conductor), además de sistema ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes (HAC) y controles de estabilidad (ESC y VSM).

KIA Niro estará llegando en una sola versión de 508,900 pesos, disponible el 3 de marzo en las concesionarias KIA.

Como todos los vehículos híbridos y eléctricos en México, Niro cuenta con una serie de beneficios adicionales, como es por ejemplo: no pagar tenencia, No verificar hasta en un periodo de 8 años, estar excentos de la verificación vehícular, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =