KIA Novo es presentado en Seúl

image003

KIA Motors reveló su más reciente prototipo, KIA Novo, en el Motor Show de Seúl 2015. Con un estilo audaz, inspirado en un coupé y una cabina minimalista orientada al conductor, KIA Novo da un indicio de la dirección que la marca tomará para el diseño de la próxima generación de vehículos compactos.

Tomando su nombre del latín novatus (que significa “renovado” o “refrescado”), el prototipo KIA Novo está pensado para gente moderna de la ciudad con trabajos estresantes y horarios caóticos. Interpretado por los diseñadores de KIA, el nombre ‘Novo’ representa el concepto de hacer algo nuevo y fresco. Novo establece un ambiente de calma y concentración en el que los conductores pueden refrescarse y rejuvenecerse mientras se trasladan de un lugar a otro.

Muy de acuerdo con el concepto, novatus también dio origen a la palabra inglesa innovation, la cual el prototipo Novo trae a la vida con su estilo innovador y características interiores de alta tecnología. KIA Novo está inspirado en un diseño clásico y tradicional, reinterpretado para el siglo XXI, utilizando los materiales y técnicas de producción más modernos para crear un cuerpo dinámico y fino sobre un automóvil poderoso.

Diseñado en el moderno centro de diseño de KIA en Namyang, Corea, y basado en una versión especialmente adaptada del Forte, Novo presenta una silueta inspirada en un coupé con el estilo inconfundible de KIA. El mínimo voladizo delantero, el voladizo trasero más largo y el techo tipo fastback de Novo, así como una larga y delgada área de cristal, le dan un perfil deportivo.

Mientras que el interior del KIA Novo es minimalista y  provee atributos que hacen más sencilla la tarea de conducir, mientras que todos los ocupantes se benefician de la abundancia de espacio, resultado del largo cuerpo del vehículo y su empaquetado inteligente.

El ancho y largo tablero forrado de piel, costuras y acentos de aluminio, está direccionado hacia el conductor. El tablero de instrumentos muestra información relevante a través de una pequeña pantalla holográfica de tres dimensiones, mientras que un touch pad de control “a ciegas” a un costado del volante le permite al conductor controlar diferentes funciones del automóvil sin tener que quitar los ojos del camino.

Novo es propulsado por la más reciente producción de alta tecnología de KIA para empatar su apariencia dinámica. El motor turbo de inyección directa de gasolina (T-GDI, por sus siglas en inglés) de 1.6 litros junto con la transmisión DCT de siete velocidades de la marca, le dan la fuerza necesaria a las llantas delanteras. Todo esto da como resultado un desempeño decisivo y deportivo con una economía de gasolina impresionante para la nueva estrella de KIA.

El prototipo de KIA Novo está adaptado con las nuevas llantas de “perfil cóncavo adaptado”, con una sección media hundida entre dos puntos de contacto que sirve para enfriar el hule y canalizar el agua residual del camino lejos de las llantas para un mejor agarre. Las llantas únicas de 20 pulgadas cuentan con dos puntos delgados de contacto en las orillas para proveer una baja resistencia, disminución del ruido y un extraordinario agarre en las vueltas.

No hay planes actualmente para llevar a KIA Novo a producción, pero el prototipo proporciona un vistazo a los planes de KIA para su futura línea de autos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =