KIA Optima obtiene cinco estrellas en pruebas de seguridad: Euro NCAP

KIA Optima

Kia se lleva la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, por su nuevo modelo KIA Optima; recibió 5 estrellas en pruebas de seguridad en caso de colisión.

Obtuvo una puntuación especialmente alta en los rubros de protección para adultos y para niños. KIA Optima fue reconocido por su capacidad de ofrecer un nivel de protección excepcionalmente alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, como fue demostrado en pruebas de impacto frontales y laterales.

Otro de las características que destacó Euro NCAP para otorgar las 5 estrellas al modelo, fueron las tecnologías de asistencia en seguridad activa. KIA Optima registró un alto nivel de efectividad en la categoría de “Asistencia a la seguridad”, la cual es clave para ofrecer la mayor protección posible a los ocupantes.

KIA Optima cuenta con un Sistema de Gestión de Estabilidad (Vehicle Stability Management), el cual contribuye a mantener la trayectoria adecuada en diversas condiciones, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control) y de la dirección asistida por un motor eléctrico.

KIA Motors ha desarrollado un micro-sitio para que aquellas personas interesadas en la llegada del modelo a nuestro país.

“Este vehículo que llegará a México en las próximas semanas ofrece una amplia gama de dispositivos de seguridad diseñados para ayudar a los conductores a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos si ésta se produce”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.


Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =