KIA presenta su nuevo modelo Cadenza 2017

La marca surcoreana KIA acaba de presentar la nueva generación de su nuevo modelo Cadenza. En julio, el fabricante surcoreano sorprendió a muchos cuando la firma J.D. Power, la principal autoridad en estudios del sector, declaró que era la marca con mayor calidad en el mercado, superando a la alemana de lujo Porsche.

A últimas fechas, J.D. Power también declaró a Kia como la tercera marca de producción masiva en términos de atractivo para el consumidor estadounidense, solo por detrás de Volkswagen y MINI.

El director ejecutivo de operaciones de Kia Motors America (KMA), Michael Sprague, recordó durante la presentación del nuevo Cadenza 2017 en Middleburg (Virginia) los “humildes inicios” de la marca en Estados Unidos en 1994, cuando empezó a comercializar en el país la primera generación del SUV todoterreno Sportage y el sedán Sephia.

Siete años después, en 2001, “Kia ocupaba la última posición en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power”. Desde entonces, la marca ha cambiado mucho, especialmente cuando en 2013 la marca lanzó la primera generación del Cadenza.

Tres años después, tras vender 28,000 unidades del Cadenza en Estados Unidos, la marca surcoreana está dispuesta a redoblar su apuesta y consolidar su imagen como una de los mejores fabricantes de automóviles con el nuevo Cadenza 2017.

El objetivo inmediato de Kia es competir con los cuatro modelos que dominan en la actualidad la categoría de grandes berlinas, empezando por la que lidera el mercado, el Toyota Avalon, seguido por Chevrolet Impala, Ford Taurus y en menor medida Chrysler 300 y Dodge Charger.

2017 Cadenza
2017 Cadenza

Otrh Hedrick, vicepresidente de Planificación de KMA, señaló que el nuevo Cadenza ha sido diseñado totalmente en las instalaciones que la marca tiene en la localidad californiana de Irvine pensando en el consumidor estadounidense, con una gran cantidad de tecnologías y servicios punta así como detalles de lujo en su interior.

Este nuevo modelo, incluye una pantalla HUD que presenta información al conductor en el parabrisas para que no tenga que bajar su cabeza, al control de velocidad inteligente o el freno de emergencia autónomo capaz de detener completamente el vehículo.

Este modelo está equipado con un motor de 3.3 litros en V6 de inyección directa que desarrolla 290 caballos de potencia, acoplado a una transmisión diseñada totalmente por Kia de ocho velocidades.

El sistema de infoentretenimiento UVO del Cadenza 2017 funciona con Android Auto y Apple CarPlay, además cuenta con un sistema de audio Harman/Kardon de 12 altavoces y 630 vatios de potencia.

En cuanto al precio, la versión básica del Cadenza 2017, denominada Premiun, tiene un precio en Estados Unidos por debajo de los 32,000 dólares, es decir, 1,000 dólares menos que la anterior generación.

La versión Technology, con un precio inferior a los 39,000 dólares, es 4,000 dólares más barata. Y la más completa, SXL costará algo menos de 44.000 dólares.

Fuente: Agencia EFE

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