KIA presentará su nuevo motor turbo de 1.0 litros en Ginebra

MOTOR KIA

KIA presentará su nuevo motor Kappa de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada T-GDI (Turbo de inyección directa de gasolina por sus siglas en inglés) durante la 85ª edición del Auto Show de Ginebra. Esta nueva tecnología se incluirá por primera vez en un vehículo de producción en la nueva gama del KIA cee’d GT en Europa, adaptándose a la tendencia de la industria hacia los motores de mayor eficiencia que consumen menos combustible y que a su vez entregan un excelente desempeño.

Este motor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 120 HP y 172 Nm de par motor, con menores emisiones de CO2. El torque de 172Nm de este motor está disponible desde un amplio rango de revoluciones (1,500-4,100 rpm) y entrega su potencia máxima a las 6,000 rpm.

El objetivo de los ingenieros de KIA del centro R&D de Namyang, en Corea, es crear un motor de alta potencia y torque desde bajas revoluciones sumado a una gran eficiencia en consumo, plasmando así la estrategia de KIA al ofrecer motores de menor tamaño pero de gran potencia y eficiencia para su gama de productos a nivel mundial.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =