Kia Rio Sedán 2018, ahora con ADN mexicano

Kia Rio Sedán 2018

Kia Rio Sedán 2018 por fin se presentó en México con modificaciones importantes, y al igual que el nuevo KIA Rio Hatchback, (el cual se vende desde el pasado enero) es producido en México en la planta de KIA en Pesquería, en Nuevo León.

Antes de conocer a fondo este Sedán, les daremos algunas cifras muy importantes de la familia RIO, como por ejemplo que del total de la producción que se fabrique en México, el 85% será destinado para exportación, siendo Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Medio Oriente y África los mercados a donde llegará.  El 15% restante se quedará en el país. Esto habla de la importancia de México para las operaciones de la marca Koreana.

Exterior

Sin perder su aspecto fresco,KIA Rio Sedán  se enfoca a adultos jóvenes, que balancean sus actividades entre la familia y el trabajo, que requieren de un auto ágil, eficiente y con buenos niveles de eficiencia.

Aparte de ser manufacturado en nuestro país, KIA Rio Sedán se ha renovado, tiene un nuevo diseño de faros delanteros, espejos laterales, nueva parrilla nariz de tigre (característica de la marca) nueva fascia y rines de 15 pulgadas. En la parte posterior también encontramos un nuevo diseño de luces traseras y un difusor trasero.

Interior

El interior también presenta cambios importantes, como por ejemplo una nueva configuración de la consola central, nueva pantalla de 7 pulgadas de estilo flotante, asientos en tela o piel, en materia de info-entretenimiento cuenta con Apple Car Play y Android Auto.

Motor

Llega con un motor de 4 cilindros de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb/pie de torque, con 2 tipos de transmisión, Manual y Automática de 6 velocidades.

Manejo

El manejo de KIA RIO Sedán 2018 es sumamente confortable, en ciudad es un auto que te brindará mucho dinamismo y es bastante eficiente en cuanto al consumo de combustible, su sistema de espejos laterales retráctiles, así como su cámara de reversa te ayudan bastante al momento de estacionarte o realizar maniobras en las apretadas calles de la ciudad. El Sistema de navegación e info-entretenimiento también es muy amigable y fácil de operar, con Android Auto y  el Apple Car Play tan sólo basta conectar tu cable USB para acceder a las funciones de tu teléfono en la pantalla de 7 pulgadas. En ciudad obtendrás un promedio de 13 a 15 kilómetros por litro.

En carretera, Rio Sedán se comporta de buena manera, no es un auto de alto desempeño pero te responde con la potencia necesaria si necesitas hacer algún rebase o simplemente quieres ir más rápido de lo normal. La versión con caja automática es suave y bastante rápida para realizar los cambios sin perder velocidad, aunque en lo personal, me gustó más el comportamiento de la transmisión manual, ya que tiene mejor respuesta y es un poco más eficiente. La suspensión absorbe de buena manera las imperfecciones del camino y la buena insonorización de la cabina hará que tus trayectos los disfrutes al máximo.

Hablando de la dirección la percibí con mucha asistencia, por lo que en momentos llegas a perder comunicación con lo que va pasando en el pavimento, aunque, definitivamente habrá personas que les guste este tipo de dirección.

Seguridad

Una de las cartas fuertes de KIA Rio Sedán 2018 es definitivamente sus sistemas de seguridad, en todas las versiones incorpora Sistema de Frenos de Disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, señal de frenado de emergencia, control de estabilidad de vehículo y 6 bolsas de aire (conductor, pasajero, frontales, laterales y de tipo cortina).

Precios y Versiones

LX MT – 231,400 LX AT  – 246,400

EX MT – 271,400 EX AT – 281,400

Conclusión

Aunque KIA Rio Sedán ya estaba desde hace poco más de un año en nuestro mercado, con esta renovación y la incorporación de una transmisión automática, además de su buen nivel de equipamiento en materia de info-entretenimiento y seguridad, lo colocan como un fuerte competidor en el segmento y seguramente le bajará adeptos a los líderes Nissan Versa y VW Vento. Definitivamente un buen auto para matrimonios jóvenes con familia chica que requieren el auto para desplazarse comodamente en la ciudad y darse esas escapadas de fin de semana en carretera.

Galeria

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dieciocho =