KIA trabaja en un sistema de audio por zonas para cada pasajero

La marca coreana enfoca sus esfuerzos en desarrollar un sistema de audio por zonas; lo que permite que los pasajeros puedan escuchar música sin la necesidad de auriculares para cada uno.

De acuerdo a un comunicado; KIA se encuentra trabajando en una tecnología denominada Sistema de Audio por Zonas Separated Sound Zone (SSZ) ; la cual permite que los pasajeros puedan escuchar diferentes tipos de música, sin la necesidad de utilizar audífonos.

Gracias a esta tecnología; los ocupantes del vehículo pueden seguir interactuando entre ellos, ya que anteriormente el uso de auriculares los aísla por completo de situaciones internas y externas al auto.

A través de campos acústicos y altavoces especializados en aumentar y reducir ondas; el usuario puede contestar llamadas, recibir alertas y obviamente; seleccionar el tipo de música que prefiera, sin que esto interfiera con los pasajeros que van a su alrededor.

Asimismo; investigadores de KIA señalaron que los usuarios demandan cada vez mejores sistemas de infoentretenimiento en sus vehículos. “Estamos trabajando en ofrecer a los conductores y pasajeros una serie de espacios de sonido independientes y a medida, de manera que experimentarán un entorno de transporte más cómodo y entretenido”.

La marca coreana señaló que este desarrollo tiene desde 2014 y que esperan que llegue a sus vehículos de serie aproximadamente en dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =