Con más tecnología y diseño; KIA Sportage 2019 llega a México

Como parte de un facelift de media vida en su cuarta generación; Kia Sportage 2019 incorpora elementos estéticos que marcan una diferencia importante y la hacen lucir más atractiva y tecnológica gracias a las asistencias a la conducción que incorpora.

La marca coreana decidió hacer una ruta divertida a través de la carretera libre a Cuernavaca para conocer a la nueva Kia Sportage 2019; un vehículo que goza de gran aceptación dentro del mercado mexicano gracias a sus elementos de diseño y confort.

¿Qué comprende este facelift? De entrada; la parrilla Tiger Nose ahora es más estilizada, más angosta y con un diseño de entramado diferente. La fascia y entradas de aire han cambiado. Los faros en LED también sufrieron cambio notable, así como los faros de niebla que aparte de dejar atrás este grupo óptico de 4 por uno en solitario; están unidos por un detalle en cromo que le da un look distintivo. De igual forma, KIA ha trabajado en un nuevo diseño de rines tanto para los de 17 como para los de 19 pulgadas.

Como era de esperarse; la parte posterior también cambia y se aprecia por el nuevo diseño en las ópticas traseras y un difusor trasero más ancho. También cambio el diseño del escape y de las luces de reversa.

El interior mantiene esa ergonomía orientada al conductor. Los asientos son muy cómodos y resalta el trabajo que ha realizado la marca en materia de diseños y materiales para las diferentes versiones. Incorpora nuevo cluster de instrumentos, nuevos diseño de la botonería en el volante, además de nuevo diseño de tomas de aire. De igual forma; cuenta con una pantalla en la consola central de 7 u 8 pulgadas dependiendo de la versión y en la cual; vemos la funcionalidad de la interfase Apple Car Play o Android Auto.

Motorización

La marca coreana mantiene sus dos motores disponibles para esta KIA Sportage 2019. El 2.0 y 2.4 litros de 153 y 181 caballos de potencia respectivamente, aunque en ambos motores está acoplada una caja automática de 6 velocidades y que dependiendo de la versión; podemos optar por hacer los cambios a través de las paletas de cambio al volante.

Desde 1993, año en que fue lanzada; Sportage ha sido un sinónimo de confort y justamente; ese elemento se ha mantenido hasta esta cuarta generación, la cual hizo su aparición en 2015. Tiene una buena posición de manejo y sobre todo; la suspensión trabaja de manera eficiente para transmitir de buena forma lo que va sucediendo en el camino.

Además de contar con control electrónico de estabilidad, frenos ABS y 6 bolsas de aire; Sportage 2019 es el primer vehículo de toda la gama en incorporar el sistema de asistencia a la conducción denominada ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) las cuales comprenden Control Crucero Inteligente (fija velocidad frontal y frena por sí solo) Sistema de Colisión Frontal y el Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido.

Precios y versiones

Con 5 millones de unidades vendidas desde su aparición; esta nueva Sportage 2019 se actualiza de manera radical y presume 6 versiones diferentes con precios de 372,400; 414,900 y 447, 900 para las tres primeras versiones que llegan directamente desde Eslovakia; mientras que el resto de la gama llega desde Corea del Sur bajo los siguientes precios: 479,900; 492,900 y 513,900 pesos. Estas dos últimas son las que incorporan el sistema ADAS y particularmente; la versión tope de gama cuenta con tracción AWD.

2 comentarios sobre “Con más tecnología y diseño; KIA Sportage 2019 llega a México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =