KIA Sportage: máxima calificación de fiabilidad y calidad inicial

image006

El Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power 2015 (VDS por sus siglas en inglés) calificó al KIA Sportage como el líder en la categoría de SUVs chicas, siendo éste el primer reconocimiento VDS en la historia de la marca. El estudio industrial examina todos los problemas experimentados durante los últimos doce meses por dueños originales de vehículos con tres años de antigüedad (modelos 2012).

La confianza general del automóvil se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). De tal modo, un puntaje menor refleja un mayor nivel de calidad a largo plazo. El KIA Sportage quedó en primer lugar, superando a siete contendientes, con un puntaje de 129 PP100. Este último reconocimiento para el KIA Sportage sigue a dos reconocimientos consecutivos de la Encuesta de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) J.D. Power en 2013 y 2014.

“Creemos que los resultados del Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power demuestran el compromiso continuo de KIA con la calidad y la mano de obra al construir nuestros productos de clase mundial”, dijo Horacio Chávez, Director General de KIA Motors México (KMM).

“El KIA Sportage es un claro ejemplo de qué tanto ha progresado la línea de modelos de KIA, y esta clase de calidad es evidencia tangible de nuestra estrategia a largo plazo por mejorar la experiencia al propietario de un KIA”, concluyó Horacio Chávez.

El estudio VDS mide la calidad a largo plazo de los vehículos, incluyendo nuevas tecnologías y características que estén disponibles actualmente a los compradores. Incluye 228 modelos, abarcando 177 problemas específicos agrupados en ocho grandes categorías de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =