Kia Stinger, el nuevo vehículo deportivo de la marca

La marca Kia presentó en el Autoshow de Detroit, al completamente nuevo KIA Stinger; llega con un diseño fastback totalmente deportivo y espacio para cinco pasajeros. Este nuevo modelo deportivo de la marca, viene a redefinir un segmento dominado por fabricantes europeos.

Reconocible de manera inmediata como una evolución directa del concepto que lo precedió, el diseño del completamente nuevo KIA Stinger 2018 fue supervisado por Peter Schreyer, Jefe de Diseño de KIA Motors y su talentoso grupo de diseñadores en Frankfurt. El manejo y maniobrabilidad fueron vigilados por Albert Biermann, Líder del Departamento de Pruebas de vehículos y Alto Desempeño y su grupo de ingenieros en Corea y en el desafiante circuito de Nürburgring.

Con un frente liso y costados delgados, hasta sus poderosos cuartos traseros, el KIA Stinger denota fortaleza. Las proporciones de su tren motriz trasero le dan presencia en el camino, su largo cofre con una pequeña entrada, una distancia entre ejes extensa para permitir una cabina espaciosa y su doble escape, le dan un aspecto deportivo notable a primera vista.

Los elementos funcionales de su diseño exterior como las cortinas de aire frontales, los cuatro escapes ovalados, la parrilla ‘nariz de tigre’ y los faros LED ayudan en la eficiencia aerodinámica de este auto. Los asientos de piel tipo Nappa ventilado para el conductor, refuerzan el soporte y el confort de este nuevo modelo.

La consola central está dividida de manera intuitiva en dos áreas específicas: los controles de info-entretenimiento se encuentran debajo de una gran pantalla táctil a color, mientras los controles del aire acondicionado se encuentran por debajo de estos últimos. El volante está envuelto en piel con controles análogos y digitales.

Los instrumentos del panel se encuentran enmarcados en metal acentuado con detalles rojos. Una pantalla TFT de color situada entre los instrumentos despliega datos sobre el desempeño durante las curvas, los tiempos de las vueltas y la temperatura del aceite de la máquina, del mismo modo se puede obtener información como la computadora de viaje, los ajustes del conductor, la navegación e información diagnóstica del vehículo.

Este modelo tiene un chasis Construido sobre un chasis compuesto en un 55% de acero avanzado de alta-fuerza. Los ingenieros de la marca, trabajaron con una base ultra-rigida sobre la cual desarrollaron el manejo y la maniobrabilidad. Esta rigidez también contribuye a una reducción de vibración y rudeza que permiten una cabina silenciosa.

La suspensión frontal MacPherson y la suspensión trasera multi-link han sido adecuadas para darle la mejor retroalimentación al conductor. Por primera vez en un KIA, los atributos de manejo del vehículo pueden ser modificados a través de una suspensión electrónica ajustable conocida como Control de Estabilidad Dinámica.

El sistema contiene cinco modos de manejo: Personal, Eco, Sport, Confort y Smart. La dirección asistida por motor (Standard variable ratio Rack-mounted Motor Driven Power Steering (R-MDPS)) ofrece una retroalimentación exacta debido al montaje directo del motor en el ensamblaje de la dirección, lo que genera una respuesta aumentada y disminuye la vibración no deseada a través de la columna.

Orientado de manera longitudinal y hacia la parte posterior bajo el largo y escultural cofre se puede escoger entre dos motores turbo-cargados disponibles. Mientras que ambos motores se encuentran aún en desarrollo, el motor turbo-cargado Theta II standard de 2.0 litros y cuatro cilindros produce cerca de 255 caballos de fuerza a 6,200 rpm. El torque máximo de 260 libras/pie está disponible entre las 1,400 – 4,000 rpm.

El desempeño aumenta con el motor V6 Lambda II de 3.3 litros y twin-turbo, el cual se producirá 365 caballos a 6,000 rpm y tendrá un torque máximo de 376 libras/pie entre 1,300 – 4,500 rpm. LA aceleración del 0 al 100 lo da en 5.1 segundos; y su velocidad máxima de 269 km/h con el motor V6.

El KIA Stinger tiene una transmisión automática de segunda generación y ocho velocidades con tracción trasera. Con una transmisión que se ofrece en motores de aviación y autos de carrera; la transmisión incluye el uso de un conversor de torque Péndulo de Absorción Centrífuga (Centrifugal Pendulum Absorber (CPA) torque converter) para ayudar a reducir las vibraciones torsionales a través de la transmisión.

Múltiples Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Multiple Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)) trabajan juntos para aumentar la experiencia de manejo. La Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross Traffic Alert (RCTA)) evalúa el área detrás del vehículo cuando esté se pone en reversa desde un lugar de estacionamiento y alerta al conductor con una alarma sonora en caso de detectar tráfico.

La conectividad, el entretenimiento y la información del vehículo pueden ser tan importantes como la experiencia dinámica de conducción; pantalla de color de altura ajustable Head-Up Display (HUD) permite al conductor ver información clave de manejo reflejada en el parabrisas incluyendo la velocidad, navegación, controles de audio y de velocidad crucero, así como opciones de controles e información del sistema de detección de punto ciego (Blind Spot Detection).

Al centro de la consola se encuentra una plataforma para carga inalámbrica de teléfono inteligente y la opción manos libres vía Bluetooth®. El sonido y el performance de este incorpora nueve bocinas con sistema premium Harman/Kardon® capaz de otorgar 720 watts a través de un amplificador externo para proveer música clara como el cristal. Con 15 bocinas y el primer sistema de subwoofers montado bajo los asientos del conductor y los pasajeros.

KIA Stinger llega a México a mediados de 2017.

Fuente: Redacción

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