Kia Stinger hace su presentación en México

KIA Stinger, el primer deportivo de la marca en nuestro país.

KIA Stinger nace bajo la base del KIA GT, un concepto presentado en el IAA de Frankfurt en  2011 y nació con la idea de plasmar el futuro de diseño de la armadora, Con la promesa de trascender y cambiar la manera de ver a los GT.

Con elegantes líneas que evocan lo mejor del pasado de la categoría en comunión con los mayores avances tecnológicos de la armadora coreana, promete una experiencia de manejo llena de lujo y deportividad.

 Imagen global de KIA

Peter Schreyer, jefe de la oficina de diseño de KIA, ha dicho sobre KIA Stinger: “Va a cambiar fundamentalmente la imagen global de KIA. No tengo ninguna duda que va a revolucionar la manera cómo la gente piensa acerca de nosotros. Con toda seguridad, nos va a impulsar hacia una nueva era”.

Medidas

Mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho; mayores dimensiones que un sedán deportivo regular, lo que le ayuda a tener una cajuela con 406 litros de capacidad.

Interior

El interior de KIA Stinger incluye un volante forrado en piel, tablero que combina los instrumentos análogos con digitales; cuenta con esferas de lectura rodeadas por anillos de metal con agujas color rojo, pantalla de cristal líquido de transistores (TFT) ventilas circulares de aire acondicionado y tiene una elegante franja de cromo satinado que rodea toda la cabina dando un efecto de encapsulamiento y que nos recuerda lo mejor del diseño de los GT de los 70.

La alargada silueta Fastback permite que el espacio interior sea amplio; los asientos están disponibles en Nappa ultra-suave, mientras que el asiento del conductor está disponible con soporte lumbar de cuatro celdas de aire en el respaldo y laterales para una comodidad óptima. Un quemacocos eléctrico realza el ambiente del interior, permitiendo el paso de mayor cantidad de luz a la cabina y mejorando la visión hacia fuera para cada pasajero, brindando una sensación de mayor espacio y libertad.

Infoentretenimiento

KIA desarrolló un Head-Up Display con altura ajustable que permite al conductor ver la información clave reflejada en el parabrisas; como velocidad, audio, control de crucero y detección del punto ciego.

Justo en el medio de la consola se ubica un cargador inalámbrico para teléfono inteligentes, mientras que la integración con Bluetooth es un estándar en todos los vehículos de la línea KIA Stinger.

El sistema de audio básico cuenta con seis bocinas y una pantalla táctil de 7”. Aunque las versiones GT-Line y GT contarán con el sistema de amplificadores externos, así como una pantalla de 8”, acoplada con un sistema de audio surround Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts.

Motor

Kia Stinger llega con 2 motorizaciones a elegir: un motor 4 cilindros turbo cargado de 2.0 litros de 250 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. O si se prefiere, habrá un  V6 turbo cargado a gasolina de 3.3 litros de 365 hp  y 376 lb-pie de torque. Este motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Con cualquiera de sus motorizaciones cuenta con la caja automática electrónica de ocho velocidades. KIA Stinger es el primer sedán de la armadora que tiene tracción trasera.

Seguridad

KIA Stinger cuenta con el Sistema de gestión de estabilidad; que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad; al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción; Alerta de Tráfico Cruzado; Cámara 360  para maniobras a baja velocidad y Sistema de Detección de Punto Ciego.

La seguridad pasiva de KIA Stinger, incluye acero de alta resistencia o Advanced High Strength Steel en el cuerpo del vehículo; así como siete bolsas de aire (para el conductor y pasajero al frente, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor)

Versiones y Precios

KIA Stinger

EX                                                        $ 564,900

GT – Line                                           $ 664,900

GT                                                        $ 784,900

 KIA Stinger estará disponible con un seguro de Protección de Llantas el cual se divide de la siguiente manera:

Protección contra daños de neumáticos durante 2 años:

*4 llantas al año

*Hasta $6,000 por llanta

*Incluye alineación y balanceo

Protección contra robo durante 1 año:

*1 evento

*Hasta $18,500 por llanta y rin

*Hasta 4 pares de llanta y rin

 

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube dando click aquí y disfruta de los mejores lanzamientos nacionales e internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =