KIA te da algunos consejos para manejar en esta temporada de frío

Ya entramos a la época de frío, si bien es cierto que en nuestro país no es común que nieve, es recomendable conocer cómo debemos manejar en cada estación del año, debido a todo lo que esto conlleva. Son por estas razones, que la marca KIA da algunos consejos para que esta temporada, y manejes como todo un experto:

  1. Es de suma importancia respetar los límites de velocidad, en especial en las carreteras, ya que en invierno es muy común que la niebla sea más densa y esté más cerca del suelo.
  2. Mantén todas las luces de tu vehículo en buen estado, ya que con el horario de invierno obscurece más temprano.
  3. Enfócate en el camino y ponte alerta a lo que pasa alrededor. Las personas tienden a manejar más desesperadas en esta época del año.
  4. Toma el volante con las dos manos, en la famosa posición 9 y 3 del reloj. De esta manera es más fácil controlar el auto en cualquier circunstancia.
  5. Extrema tus precauciones en semáforos o altos totales. Estos meses son los favoritos de los ladrones para salir a las calles y hurtar bolsas, celulares, relojes, etc.
  6. Asegúrate que tu desempañador frontal y trasero funcione bien, es muy común que los vidrios se empañen con el frío.
  7. Procura tener mayor cuidado en la noche, es temporada de fiestas y lamentablemente hay mucha gente manejando en mal estado.
  8. Si vas a manejar con guantes, asegúrate que no se te resbalen en el volante. Hay guantes especiales para manejar.
  9. Las llantas y frenos de tu auto también deben de estar en perfecto estado, ya que es más fácil derrapar con el piso mojado.
  10. No trates de calentar tu vehículo acelerando en neutral antes de arrancar. Con los autos de ahora ya no es necesario hacer eso y al contrario, puedes dañarlo. Si crees que es necesario calentarlo, préndelo uno minutos antes de que salgas, nada más.

Te recordamos que todos los modelos de la marca cuentan con sistemas de seguridad que harán más confiables tus viajes; así como algunos modelos que cuentan con asientos y volante calefactable, que ayuda a sobrellevar el frío de estos meses.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =